Deportes

Lewis Hamilton logra su pole número 100

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno saldrá primero este domingo 8 de mayo en el Gran Premio de España.

Lewis Hamilton F1
El piloto británico con el título que lo certifica haber entrado a la histórica marca en la Fórmula Uno.EFE

El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, volvió a dejar este sábado 8 de mayo marcado su nombre en la historia de la Fórmula 1, tras ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España y lograr la pole número 100 de su historial en la división reina. Con un tiempo de 1.16.741, el hombre de Mercedes largará el domingo desde el primer lugar en la grilla de partida de la cuarta fecha del calendario 2021.

“El logro es de los hombres y mujeres de la fábrica, ha sido un sueño trabajar con estos muchachos. ¡Quién hubiera pensado que a finales de 2012 estaríamos en 100!”, fueron las primeras sensaciones de Hamilton luego de terminar como el más rápido en el circuito de Barcelona-Cataluña, también conocido como Montmeló.

“¡Estoy extasiado! ¡Es como el primero!”, dijo el británico, quien superó al neerlandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull terminó en la segunda posición, a sólo 36 décimas (1.16.777), mientras que en el tercer lugar acabó el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton. Por tercera vez en las cuatro carreras de este año, el número 44 volverá a compartir la primera fila con el corredor de los Países Bajos, su gran rival en el campeonato 2021.

En la última vuelta de la clasificación 3, Charles Leclerc confirmó el buen andar de su Ferrari y marcó el cuarto mejor registro en Barcelona. Esteban Ocon a bordo de uno de los Alpine mostró que la escudería con base en el Reino Unido buscará sumar puntos valiosos en el GP de España y acabó en la quinta colocación.

Por su parte, el crédito local Carlos Sainz fue sexto con el otro monoplaza del Cavallino Rampante y terminó por delante de Daniel Ricciardo con su McLaren, que sólo tuvo una vuelta en la Q3, pero logró adelantarse a su compañero de equipo en el noveno puesto, Lando Norris, que había liderado la clasificación en la Q1. El mexicano Checo Pérez fue 8° con el otro Red Bull tras un despiste en la tanda decisiva de la clasificación, mientras que Fernando Alonso alcanzó el puesto 10 con el otro Alpine.

El piloto de Aston Martin Lance Stroll quedó fuera de la última sesión clasificatoria por sólo 8 décimas y comenzará en el puesto número 11 de la grilla.