Timo Hübers Hannover
Timo Hübers, juega como defensa del Hannover 96, equipo de la segunda división de Bundesliga alemana.Internet

Coronavirus: Timo Hübers, el primer jugador de fútbol en dar positivo

El defensa es alemán, juega en el Hanover de la segunda categoría de la Bundesliga y está aislado.

El defensa Timo Hübers, jugador del Hannover 96, equipo de la segunda división de Bundesliga alemana, es el primer futbolista en dar positivo por COVID-19. Así lo anunciaron esta mañana los dirigentes del club tras someterlo a pruebas médicas luego de haber presentado síntomas de la enfermedad.

FEF Eliminatorias Ecuador Coronavirus

Coronavirus: Ecuador a la espera de la posible suspensión de las eliminatorias

Leer más

Los medios alemanes comentan que el jugador pudo haberse infectado al ser partícipe de un evento el sábado por la noche que tuvo mucha afluencia de público. A pesar de no haber tenido contacto con sus compañeros de campo, todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico serán evaluados por los médicos del club bávaro como medida preventiva.

"Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas, pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena", dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.

Actualmente el jugador alemán se encuentra en cuarentena en su domicilio, y no estará habilitado para asistir a los entrenamientos hasta conocer nuevas noticias sobre su evolución médica, mientras sus compañeros entrenan de manera normal. "No se puede suponer que sus compañeros de equipo se hayan infectado", concluyó el estratega.

Dentro del mundo del fútbol, es el segundo caso confirmado por coronavirus, luego de conocerse la noticia oficial por parte del presidente del Olympiacos de Grecia a través de sus redes sociales aceptando haber sido contagiado del COVID-19.