Gruezo-Carlos-alemania-bundesliga
Carlos Gruezo, volante ecuatoriano del Augsburgo, volverá al campo el 16 de mayo.Archivo

Coronavirus: El panorama tricolor del retorno de los campeonatos en Europa

Dos jugadores ecuatorianos ya tienen fecha de regreso a la competencia oficial en el viejo continente, cinco están a la espera

Los campeonatos de fútbol en Europa ya planifican que el balón empiece a rodar, eso sí con estrictos protocolos debido a la pandemia del coronavirus, un mal que según los expertos no desaparecerá en corto tiempo.

En medio de este panorama son siete los jugadores tricolores que deben terminar torneos en territorio europeo y dos de ellos ya tienen fecha definida.


Desde el sábado pasado estamos concentrados en un hotel, no se sabe si seguiremos así hasta el final de la temporada.

Carlos Gruezo, volante del Augsburgo

El primer legionario que volverá a pisar una cancha de manera oficial será Carlos Gruezo, mediocampista que milita en el Augsburgo de la Bundesliga alemana, competición que se reanudará el 16 de mayo. La meta del conjunto donde milita el exfutbolista de Barcelona e Independiente del Valle será escapar de las últimas posiciones del torneo de ese país.

cevher_toktas_001

Coronavirus: Un futbolista turco asesinó a su hijo de 5 años que tenía los síntomas de la enfermedad

Leer más

Con una obligación similar está el Yeni Malatyaspor, club de la Liga turca, que volverá a tener acción a partir del 12 de junio para salir de la casilla 15, donde peligra con el descenso. En esa escuadra milita el defensa central tricolor Arturo Mina.

tricolores-europa-regreso-campeonatos
Los ecuatorianos que miltan en el fútbol europeo.Teddy Cabrera

Pero si Gruezinho y el Rey Arturo ya están contando los días para volver, hay otros compatriotas que no tienen fecha para el retorno a la competencia. Uno de ellos es Felipe Caicedo, delantero de la Lazio que es escolta del líder Juventus. Mientras los clubes tienen su deseo de retornar a disputar el torneo desde mediados de junio, las autoridades esperan que el panorama mejore en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

francisco-egas-fef

Ecuafútbol: Francisco Egas desistió de la acción de protección contra Directorio

Leer más

Así como Felipao está ansioso por volver a jugar el campeonato oficial en su país, Leonardo Campana con el Wolverhampton quiere ver pronto acción en Inglaterra, algo para lo que el Gobierno británico dio luz verde el próximo mes, pero con fecha aún por definir.

Estamos con todo el deseo de volver al campo, queremos estar preparados de la mejor forma para cuando regresen los partidos.

Felipe Caicedo, delantero del Lazio

Esa intención es la misma en España, donde juega el lateral Pervis Estupiñán defendiendo la casaquilla del Osasuna, sin embargo es una postura que aguarda por aprobación.

Cristhian Noboa, con el Sochi FC. y Christian Ramírez, del Krasnodar, están conscientes que en Rusia la liga de ese país no volverá a jugarse al menos antes del 31 de mayo.

Pese a esto, hay muestras de que el fútbol está por volver y con nuestros representantes en Europa, quienes seguramente extrañan, como muchos, el sonido del impacto del cuero con la pelota.