francisco-egas-fef
Francisco Egas, presideente de la FEF, desistió de la acción de protección.Archivo

Ecuafútbol: Francisco Egas desistió de la acción de protección contra Directorio

El directivo del ente futbolístico había impuesto dicho recurso el 1 de mayo de 2020 para impedir que se realice en Congreso Extraordinario.

Francisco Egas decidió desistir de la acción de protección impuesta hacia el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así se pudo conocer la tarde de este martes 12 de mayo de 2020.

Egas había presentado ese recurso el pasado viernes 1 de mayo de 2020, donde se dictaminó que no debía instalarse el Congreso Extraordinario que igual se llevó a cabo de manera virtual.

cevher_toktas_001

Coronavirus: Un futbolista turco asesinó a su hijo de 5 años que tenía los síntomas de la enfermedad

Leer más

En dicha reunión, los clubes decidieron ratificar la decisión del Directorio del pasado 24 de abril de 2020, cuando removieron a Egas del cargo de Presidente de la FEF.

Y es que el problema entre Egas y Jaime Estrada se salió de control. La disputa por la presidencia de la FEF, que al principio se pensó que se podía manejar a la interna, traspasó las paredes del ente local y llegó a la cancha internacional de FIFA y Conmebol.

El máximo rector del balompié mundial y el ente sudamericano tuvieron que intervenir la semana pasada para tratar de calmar las aguas en la Ecuafútbol, y analizar los cambios y acusaciones que se han dado entre ambos dirigentes que llegaron juntos el año anterior.