Deportes

Coronavirus: Nadadores ecuatorianos retornaron al país tras un mes y medio

Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica estaban en Cochabamba. Aterrizaron en un vuelo himanitario.

WhatsApp Image 2020-04-18 at 10.32.43 AM
El equipo de natación logró volver al país en un vuelo humanitario del Bolivia.Cortesía

El equipo de aguas abiertas, conformado por Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica, retornaron este sábado 18 de abril de 2020 a Ecuador, luego de permanecer un mes y medio en Bolivia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El retorno se dio por intermedio de un vuelo humanitario gestionado por la Secretaría del Deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad y el Consulado ecuatoriano en La Paz.

A1-6517112 (16517112)

LigaPro arma el plan para volver

Leer más

Los deportistas y su técnico se desplazaron hasta Cochabamba en enero para cumplir con una base de entrenamientos y preparación, previo a competencias internacionales planificadas. 

Pero, ante la emergencia mundial que se vive por la pandemia del coronavirus, los ecuatorianos no pudieron retornar al país en el tiempo previsto, quedando aislados en Bolivia ante las medidas tomadas allí.

Los tres nadadores y el entrenador están en Quito, donde realizarán el aislamiento en un hotel hasta el 2 de mayo. Posteriormente retornarán a sus respectivas ciudades de origen y retomarán sus actividades deportivas dentro de casa en medio de su confinamiento con sus familiares.