Fútbol
En algunos países europeos el uso de la mascarilla se plentea como una opción para volver a las canchas.Archivo

Coronavirus: La LigaPro estudiará el resultado del uso de mascarillas

El fútbol ecuatoriano creará un protocolo de retorno a las actividades físicas. En Europa se plantean alternativas

El Director de Competiciones de la LigaPro, David Constante, le explicó a EXPRESO el alcance de sus declaraciones en torno al proyecto que hay en algunos países europeos, para retomar la práctica del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.

En diversos diarios de Alemania, España e Inglaterra se publicó la opinión de un reconocido virólogo, quien sugirió la posibilidad de implementar un plan para reactivar el rey de los deportes, basándose en el uso de guantes y mascarillas, además de mantener una distancia no menor a los dos metros en la primera fase del proyecto, que se limitaría al entrenamiento en cancha.

Foto de Sistema Grana (31604778)

Coronavirus: La quiebra, el nuevo rival del fútbol

Leer más

"Se trata de un estudio que están haciendo allá, pero nosotros no podemos adelantarno. La LigaPro tiene un Comité Médico que está encargado del tema. En director de salud, Eulogio Vera, mantiene constantes reuniones con los médicos de los clubes, para buscar una solución que se ajuste a la realidad de nuestro país", indicó Constante.

El trabajo del comité cuenta con la asesoría de especialistas en la materia y serán ellos quienes den luces para implementar un protocolo que lleve al inicio de la actividad física.

"Estamos hablando exclusivamente de los primeros pasos a seguir, porque para la competencia falta mucho", concluyó Constante.