Deportes

Coronavirus: Indian Wells se suspende y los tenistas quedan en el limbo

El reporte de un contagiado hicieron tomar la medida a un día del inicio. Nadal podía quitarle el #1 a Djokovic, ahora está "botado" en Miami.

BNP Paribas Open Canc (31380209)
Un trabajador del torneo limpia la cancha del torneo luego de una llovizna. El Open se canceló y no tiene fecha de reinicio.AL BELLO/EFE

El torneo de tenis Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, que comenzaba este miércoles en EE.UU., fue suspendido la noche del domingo por temor al contagio con coronavirus de participantes y asistentes, informaron los organizadores.

Ecuador Copa Davis al Grupo Mundial

ECUADOR: Madrid y el mundo lo esperan en las Finales Copa Davis

Leer más

El director del torneo, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter por el BNP Paribas Open 2020 que están "muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia".

La organización publicó una nota del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, en California (EEUU), en la que señala que se ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella después de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19).

"Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones en torno al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto está siguiendo las instrucciones de los profesionales médicos, los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California", informó la organización. 

En respuesta, esta mañana, el tenista español Rafael Nadal reaccionó en redes sociales y exteriorizó su preocupación por el futuro del torneo con una frase: "Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer".

María Sharapova

María Sharapova y la carta con la que confirma su retiro del tenis profesional

Leer más

Tras haberse entrenado durante unos días en el desierto californiano, a la espera de que comience el torneo donde tenía posibilidades matemáticas de arrebatar el número uno al serbio Novak Djokovic, Nadal se preguntó ahora por el futuro de este torneo esta temporada, y expresó su deseo de que las autoridades "tomen soluciones pronto".

"Probablemente ya hayáis escuchado la noticia. El torneo de Indian Wells ha sido cancelado. Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer. Muy triste por todo lo que está ocurriendo en el mundo con esta situación. Espero que las autoridades tomen soluciones pronto. Permaneced todos bien y a salvo", señaló Nadal.