28-09-2019-fussball-saison-2019-2020-bundesliga-6-spieltag-rb-leipzig-fc-schalke-04-omar-mascarell-fc-schalke
El futbolista español, Omar Mascarell, está de acuerdo con ayudar a los clubes en esta compleja etapa.Cortesía

Coronavirus: Futbolista en Alemania habla tras el ajuste del 30% de su sueldo

El capitán del Schalke 04, el español Omar Mascarell, habló en una entrevista con EFE sobre cómo llegaron a un acuerdo para ajustar su salario.

En medio del debate mundial si los futbolistas deberían o no tomar la decisión de ajustar su sueldo, Omar Mascarell, capitán del Schalke 04, ha liderado un movimiento solidario en la Bundesliga (liga alamena). La plantilla, a petición suya, se ha rebajado el salario un 30 por ciento en plena emergencia sanitaria. "Hay que arrimar el hombro", es lo que dice Mascarell en una entrevista en la que detalle cómo llegaron a esta conclusión.

ligapro 2020

El futbolista en la ecuación del coronavirus

Leer más

Te dejamos las cuatro frases más importantes del futbolista sobre esta situación: 

Pasó a ser portavoz:

"Todo comenzó porque tanto yo como los otros capitanes sabíamos que el club estaba pasando por una mala situación, no solo por el coronavirus si no antes de eso. Además con esto la situación es un poco crítica para el club y nos pusimos en contacto todos los capitanes y decidimos que había que ayudar al club y poner nuestro granito de arena. Ellos lo merecen, es nuestro club y somos como una familia. En los momentos malos es cuando hay que arrimar el hombro y salir adelante. Quedó en una reducción del 30% y estamos contentos con la decisión final. Todos los jugadores dieron el sí y el club lo ha agradecido muchísimo. 

Reducción general:

"Más o menos suele ser una reducción del 20 o el 30% en los salarios, pero sí que es verdad que en la Bundesliga no ha sido el Schalke 04 solo en el que ha salido de los jugadores rebajarse el salario. Están el Borussia Mönchengladbach, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund también".

BAMBAM

La Asociación de Futbolistas del Ecuador no permitirá reducción de sueldos

Leer más

La Bundesliga ante actos sociales: 

Totalmente (se involucran con la solidaridad del colega). Voy a hacer cuatro años ya en Alemania y eso lo he notado. Cuando estás compitiendo la rivalidad existe, pero después la Bundesliga es como si fuera un grupo, una familia. Por mucha rivalidad que haya, un club siempre sale a defender a otro para dejar a la Bundesliga a un buen rival. Es increíble en cuanto a organización y respeto. Estoy supercontento, muy feliz en la Bundesliga y con su forma de trabajo, que es como hay que hacer las cosas para que salgan bien".

El cariño al Schalke 04 y el por qué de su decisión:

"Cuando llegas lo primero que hacen es contarte la historia del club y de la gente que lo rodea. Sabes que es un club con mucha historia, pero humilde. Con el paso de los años se ha hecho muy grande, pero es un club de gente trabajadora y por eso mismo tenemos que hacer el esfuerzo ahora. Al final somos gente privilegiada que tenemos un trabajo en el que ganamos mucho dinero y afrontar esta situación ahora no nos cuesta tanto como a otras personas. Todo lo que sea ayudarlas a seguir con su trabajo y manteniendo a sus familias hay que hacerlo al 100%".