La Asociación de Futbolistas del Ecuador no permitirá reducción de sueldos

  Deportes

La Asociación de Futbolistas del Ecuador no permitirá reducción de sueldos

El organismo publicó un comunicado en el que informa su postura sobre la posibilidad de revisar los contratos de los jugadores durante el parón por el coronavirus.

BAMBAM
Iván Hurtado estará atento a lo que suceda entre los clubes y los futbolistas durante la paralizaciónVALENTINA ENCALADA ORTEGA.

Definió su postura. La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) informó, mediante un comunicado, que no permitirá que los directivos reduzcan las remuneraciones de los jugadores "apresuradamente ni unilateralmente" debido a la para por la pandemia del coronavirus.

El texto, firmado por el presidente del organismo, Iván Hurtado, defiende su postura en las bases legales del Ministerio de Trabajo y asegura que está "velando por los intereses y derechos de todos los futbolistas del país, especialmente en la emergencia que estamos atravesando". 

Carapaz

Richard Carapaz está en Netflix con "El día menos pensado"

Leer más
AFE
El comunicado de la AFECortesía

"El recibir remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho irrenunciable, ningún empleador podrá apresuradamente ni unilateralmente realizar reducciones a sus remuneraciones", continúa.

Además, justifica esta postura porque la gran mayoría de futbolistas se encuentran cumpliendo las rutinas de ejercicios diarios impuestas por el cuerpo técnico de sus clubes. Es decir, existe la subordinación hacia el empleador, lo que significa que el futbolista está cumpliendo su contrato.

Días atrás, Iván Hurtado dijo a EXPRESO que la AFE iba a respetar si los jugadores de la élite llegaban, de manera individual, a un convenio con los clubes sobre su contrato. Pero, aclaró que no todos los futbolistas están en condiciones de soportar rebajas a sus sueldos porque la gran mayoría gana el básico.