Carapaz
Richard Carapaz sostiene el trofeo del Giro de Italia logrado el año anterior.ARCHIVO

Richard Carapaz está en Netflix con "El día menos pensado"

Netflix emite desde este viernes 27 de marzo la serie sobre el equipo Movistar y lo hecho por Richard Carapaz en el Giro de Italia.

Las proezas del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en 2019 con el equipo Movistar pueden ser vistas desde hoy viernes 27 de marzo en Netflix en un documental de seis capítulos llamado "El día menos pensado", donde se muestran detalles del día a día del equipo, así como los entretelones del triunfo de deportista nacional en el Giro de Italia.

Las imágenes de la producción fueron captadas con una cámara que acompañó al equipo en las tres grandes vueltas de 2019: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Bedoyas.jpg

Barcelona: Anthony Bedoya y una polémica adaptación de un supuesto hincha torero [VIDEO]

Leer más

En la serie se puede apreciar que la misma se centra en la preparación y desarrollo de las tres grandes vueltas del circuito ciclístico, con la victoria del tricolor en el Giro, donde precisamente se muestra a la Locomotora del Carchi, convencido de que tiene opciones de obtener la prueba, tal como lo hizo en junio del año anterior.

"Mi prioridad va a ser el Giro. Yo quiero ir sí o sí", dice el ecuatoriano, como una especie de premonición de lo que meses después sería el mayor logro del ciclismo nacional en una competición de este nivel.

"A dormir soñando con el rosa (…) Parecía que estaba escrito", dice Carapaz durante una de las escenas. También aparece con el trofeo en su natal Carchi.

El ciclista carchense, que dejó ya Movistar para fichar por Ineos, fue la revelación del año anterior, ya que no llegó al Giro como candidato, pero se adueñó de la 'maglia' rosa hasta el final de la competencia.

En el documental también aparece el colombiano Nairo Quintana, otra de las figuras del equipo Movistar en aquella temporada. El cafetero, al igual que Carapaz, también se desvinculó de esta escuadra, pero fichó por el elenco francés Arkea Samsic.