Gianni Infantino - FIFA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, trabaja para salvaguardar a los clubes del mundo en la crisis causada por la pandemiaARCHIVO / EXPRESO

Coronavirus: La FIFA confirmó que prepara plan de ayuda económica

La organización confirmó que trabaja en un plan, para ayudar económicamente a todos los clubes del mundo, perjudicados por la pandemia del COVID-19.

La FIFA ha mostrado su preocupación por la crisis económica que muchos clubes del mundo tendrán que afrontar, debido a la paralización global que se ha tenido que dar por la pandemia del coronavirus.

El máximo rector del fútbol en el mundo está consciente de que muchas ligas han tenido que detener sus actividades, por lo cual los equipos de fútbol no están recibiendo ingresos económicos.

seleccion

Selección ecuatoriana: Carlos Galarza insiste en la suspensión del contrato del cuerpo técnico de la Tri

Leer más

Para afrontar la inminente crisis que se avecina, la FIFA comunicó que trabaja en un plan de ayuda financiera, para todos los clubes a nivel mundial.

"La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol", señaló un portavoz de la organización.

El formato y los detalles exactos de esta ayuda "se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo".

seleccion

Selección ecuatoriana: Carlos Galarza insiste en la suspensión del contrato del cuerpo técnico de la Tri

Leer más

La confirmación por parte de la FIFA de esta ayuda, que algunos medios han cifrado en 5.000 millones de dólares, es consecuencia de los graves problemas financieros a los que hace frente la comunidad futbolística de todo el mundo.

La organización que preside Gianni Infantino comprende que "esto amenaza con perturbar y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembros de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como las ligas y los clubes, para desarrollar, financiar y dirigir actividades futbolísticas en todos los niveles del juego, incluidos el profesional, el no profesional, el juvenil y el de base".

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", avanzó Infantino.

También anunció el mantenimiento de consultas con las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.