Deportes

Coronavirus: El evento benéfico de LigaPro reunió cerca de $ 415.000

El mundo del fútbol y la empresa privada aportó con el fin de llevar soluciones a los sectores más vulnerables de Ecuador durante la pandemia.

Independiente
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, aportó con 50.000 dólares.Archivo

Clubes, árbitros y empresas privadas aportaron con dinero durante el show benéfico, del que participaron artistas y futbolistas, organizado por la LigaPro para ayudar con las necesidades de los ecuatorianos que están pasando una situación crítica debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo entero por el coronavirus.

Independiente del Valle aportó con $ 50.000, mientras que Liga de Quito lo hizo con $ 40.000. Macará no se quedó atrás y apoyó con $ 10.000 dólares, El Nacional puso $ 5.000. Además hubo aportes de varios clubes más que prefirieron mantener el perfil bajo, así como de empresas privadas que dieron su contingente económico.

859531516.jpg.0

Coronavirus: Seleccionado de Serbia condenado por violar la cuarentena

Leer más

La Asociación de Árbitros del Ecuador, liderada por Luis Muentes, decidieron sumarse a la noble causa y aportaron con $ 50.000, que serán descontados de los valores que recibirán cuando se reanuda el torneo de la LigaPro y Copa Ecuador.

Al final de la jornada, el monto que se recaudó en el evento de La Liga Pro para colaborar con la crisis del COVID-19 fue de $ 414.704,60.  "Fue simplemente espectacular. El fútbol y la música se unieron y la gente sorprendió. El ecuatoriano por esencia es generoso y solidario, ayer quedo demostrado. Gracias de todo corazón", manifestó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, posterior al evento.

El dinero servirá para apoyar a la Fundación Kahre, que está llegando con ayuda a sectores más vulnerables, dentro de la crisis sanitaria que está viviendo el país.