Deportes

Coronavirus: Emelec analiza continuar con los entrenamientos

En la casa azul se estudia la posibilidad de seguir con los trabajos normales o paralizar toda actividad por el tema del coronavirus.

Emelec.jpg
La plantilla de Emelec cambió la semana pasada sus cuidados por el coronavirus.Archivo
soso - Emelec

Emelec: Mariano Soso, la coincidencia entre Nassib Neme y Marcelo Tinelli

Leer más

Emelec todavía no tiene listo el cronograma de trabajos para esta nueva semana y están a la espera de definir si se retoman las prácticas o se mantienen en sus hogares por el problema coyuntural del coronavirus. 

El Bombillo acostumbra a entrenar los lunes a puertas cerradas y, de hacerlo mañana 16 de marzo, también lo harían sin atención a medios de comunicación. El cuadro azul se sometió a diversas medidas de precaución para evitar el contagio de la pandemia y desde el jueves iniciaron con una serie de prácticas para salvaguardarse.

-Charla informativa sobre el COVID-19 a la plantilla. 

-Difusión de un video del coronovirus al WhatsApp de los jugadores.

- Tratar de evitar de tomarse fotos con extraños.

- Las entrevistas tienen que ser en lugares abiertos.

- Lavado de las manos de los jugadores.

- La desinfección con alcohol hospitalario del comedor y camerino de los jugadores, antes y después del entrenamiento de la plantilla.

- No automedicarse y avisar al cuerpo médico sobre un posible síntoma.

Emelec debía jugar este fin de semana contra Universidad Católica en el marco de la LigaPro, sin embargo el choque no se dio por le decreto gubernamental de suspender todo evento masivo.

Varios clubes esperan que la LigaPro se manifieste y envíe un comunicado para ver si se paralizan sus prácticas de manera indefinida o continúan con los entrenamientos cotidianos. Todo apunta a que mañana habrán novedades.