soso - Emelec
Mariano Soso, extécnico de Emelec que es el virtual estratega de San Lorenzo.ARCHIVO

Emelec: Mariano Soso, la coincidencia entre Nassib Neme y Marcelo Tinelli

El exentrenador del Bombillo es el más firme candidato para asumir las riendas de San Lorenzo. Dirigió al cuadro azul el año anterior.

Un viejo conocido de Emelec es el elegido por el argentino Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, para asumir las riendas del Ciclón. Se trata del entrenador argentino Mariano Soso, quien está a solo una firma de llegar al banquillo del cuadro de Boedo.

Soso llegó a Emelec en mayo 2018 gracias a una gestión de Nassib Neme, presidente del cuadro azul, quien se declaró seguidor de la metodología de trabajo que implementa el estratega en sus equipos. "Su metodología es muy moderna, muy actual. Sus experiencias en Perú fueron todas exitosas, con equipos que en la previa y con el plantel que contaban no estaban para ser protagonistas en el fútbol peruano”, expresó el directivo millonario en su momento.

A1-6155237-1 (16155237)

Mariano Soso: dos renuncias en menos de un año

Leer más

Incluso cuando el Bombillo pasaba un complejo momento, décimo en el torneo anterior y fuera de zona de clasificación, no le quitó su respaldo. “No busco ser simpático ni popular frente a los hinchas. Tengo que hacer lo que en la organización consideramos nos convence. La gente le gusta estar donde calienta el sol, ir con la moda, yo por lo general, sin quererlo, parece que voy siempre en contravía. ¿Qué puedo hacer? Opinar y proceder según mis convicciones”, señaló Neme en su momento.

Con el paso de las jornadas, la situación de los eléctricos en la tabla hizo insostenible la permanencia del técnico al punto que fue el propio Soso quien decidió dar un paso al costado, pese que la directiva quería su continuidad.

Ismael Rescalvo llegó por Soso y los millonarios lograron meterse a  los playoffs del año anterior, pero fueron eliminados en octavos de final por Macará. Antes, en el 2018, Soso había logrado e subcampeonato con el Bombillo tras perder la final con Liga de Quito.

Luego de Emelec, Soso pasó al banquillo de Defensa y Justicia, pero en el que tampoco terminó su mandato en el presente año debido a que no estuvo de acuerdo con la venta de varios jugadores del plantel que el consideraba vitales.

“Estamos viendo cuándo asume, pero el técnico de San Lorenzo va a ser Mariano Soso. Sólo falta la firma”, señaló Tinelli, titular de San Lorenzo, a la salida de al Asociación Argentina de Fútbol, según Infobae.

La secretaría técnica de los cuervos consultó a dos profesionales de renombre para determinar que Soso tome a San Lorenzo: Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, y Gabriel Heinze, estratega de Vélez Sarsfield. El Muñeco y Soso comparten representate: Juan Berros.

Es así que en cuestión de horas, Soso empezará una nueva aventura, esta vez en San Lorenzo, donde tiene la tarea pendiente de terminar su contrato, lo que no pudo hacer en sus dos últimas experiencias.