Deportes

Mariano Soso: dos renuncias en menos de un año

El extécnico de Emelec también dio un paso al costado del banquillo del Defensa y Justicia a dos días del inicio de la Superliga argentina.

A1-6155237-1 (16155237)
El argentino Mariano Soso cuando dirigía al Bombillo.Archivo

El entrenador de Defensa y Justicia, Mariano Soso, renunció este miércoles, a dos días del reinicio de la Superliga Argentina tras el receso estival, por "la salida de jugadores de su base titular".

Esta es la segunda renuncia del adiestrador argentino en nueve meses pues en abril del año anterior también decidió abandonar el banquillo de Emelec. "Mi gestión no ha sido la más certera para el grupo de jugadores", manifestó al dejar su cargo en el Bombillo en ese entonces.

Defensa y Justicia informó, en un comunicado difundido esta mañana, que "el entrenador le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo".

IMG_9988.JPG (31023918)

Emelec anuncia precios para la Explosión Azul

Leer más

"El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular", detalló el club argentino.

En este mercado de pases dejaron el club Diego Rodríguez (San Lorenzo), Nicolás Fernández (San Lorenzo), Julio González (Necaxa), Nicolás Maná (Guaraní) y Rafael Delgado (Colón).

También terminaron las cesiones de Alexis Castro, Bautista Merlini y Marcelo Herrera.

La práctica de este miércoles estuvo a cargo del entrenador de la reserva, Pablo de Muner.

Defensa y Justicia informó que De Muner dirigirá al equipo "hasta que la institución resuelva quién será el nuevo entrenador".

El Halcón, decimocuarto con 21 puntos, a nueve del los líderes River Plate y Argentinos Juniors, recibirá el domingo a Talleres de Córdoba, que tiene 24 unidades, en la decimoséptima jornada, que comienza el viernes.