Jordi.jpg
Jordi Cruyff, entrenador de la selección ecuatoriana, con Fidel Egas, titular de la FEF.Archivo

Coronavirus: Cruyff rebaja su sueldo y FEF analiza suspender su contrato

Hoy se reunirá el directorio para tratar la suspensión temporal del contrato del DT, que ya habría aceptado reducir, voluntariamente, su salario.

Jordi Cruyff aún no ha tenido experiencias para meterse a los ecuatorianos al bolsillo, pero hoy el entrenador de la selección nacional dio un paso al frente y solicitó el ajuste salarial de él y todo su equipo de trabajo. Así lo confirmó EFE según "fuentes federativas".

Jordi.jpg

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff, sin fecha de retorno

Leer más

Según reza la nota en el portal del diario español Marca, EFE manifestó que la semana pasada Cruyff, su equipo de trabajo y Cordón, decidieron rebajar su salario "de forma sustancial". Esto sucede en medio de una posible suspensión de contrato que analizarán hoy los directivos de la FEF.

La nueva medida que podría ejecutarse sobre el técnico de la selección, Jordi Cruyff, será la suspensión momentánea del contrato del entrenador de la Tri durante el tiempo que dure la pandemia en nuestro país. 

Así lo dio a conocer el periodista de Havoline Deportivo, Andrés Caguana, por medio de su red social Twitter. "Mañana (hoy) habrá reunión de directorio con los miembros de FEF (de manera virtual), en donde el tema a tratar será el pedido de suspender los contratos suscritos del cuerpo técnico y gerencia deportiva de forma temporal por la pandemia que azota nuestro país", explicó.

Jordi Cruyff - Casa de la Selección

Jordi Cruyff, en el grupo de trabajo que quiere Xavi Hernández para el Barça

Leer más

El directorio de la FEF que lo conforman el presidente Francisco Egas, el vicepresidente Jaime Estrada y los vocales: Michel Deller, Carlos Manzur, Carlos Galarza, Manuel Mantilla, Edison Ugalde, Vicente Mantilla y Ángel Murillo, tendrá en su orden del día tratar el tema y si se toma esta decisión, inmediatamente se contactarán con el exfutbolista del FC Barcelona.

Cruyff y todo su equipo viajaron la semana anterior a España, uno de los países más afectados en el mundo, para pasar con su familia. Pero la FEF ha publicado diversos vídeos en los que se le observa trabajar desde casa analizando partidos de la LigaPro. El sueldo anuela de Cruyff y su equipo de trabajo es de 2,2 millones de dólares, unos 183 mil al mes.