Futbol de Nicaragua
En varios países del mundo han decidido continuar con sus torneos, uno de ellos es la liga de Nicaragua.Cortesía

Coronavirus: 5 ligas de fútbol que no se han paralizado

Aunque los principales campeonatos han suspendido sus actividades, cinco países alrededor del mundo no dejaron de rodar la pelota.

No es un secreto que prácticamente todas las ligas de fútbol alrededor del mundo han frenado sus duelos para hacerle frente al coronavirus. LaLiga en España, la Serie A en Italia, la LigaPro en Ecuador y muchas más.

Messi y Ronaldinho 01

Messi niega haber pagado fianza de Ronaldinho

Leer más

Sin embargo, EXPRESO te muestra cinco países que no se han amilanado ante la pandemia y continúan desarrollando sus actividades de acuerdo a su programación: Nicaragua, Bielorussia, Etiopía, Tayikistán y Burundi.

1.- Nicaragua (Liga Primera)

3208717-Managua
El Managua es el actual líder del torneo en el fútbol de Nicaragua.Cortesía

En el país centroamericano se han registrado siete casos confirmados de coronavirus, un recuperado y un muerto. Sin embargo, su liga de fútbol continúa jugándose semana a semana. Han disputado 15 fechas y el líder es el Managua. Hay 10 clubes en la liga.

2.- Bielorussia (Visshaya Liga)

Este es el país en la lista en el que mayor alcance ha tenido el COVID-19. En este país de Europa han detectado a 1981 contagiados, se han recuperado 169 y han fallecido 19. Aunque el torneo inició hace tres fechas, el Energetik-BGU es líder con puntaje perfecto.

Fútbol Bielorrusia
El Energetik (naranjas) llevan ventaja en el fútbol de este país europeo.Cortesía

3.- Etiopía (Premier League)

Este país africano ha registrado 65 contagiados, ha recuperado a cuatro personas y han fallecido dos. La Premier League de este país ha disputado 17 fechas y tiene como líder al Fasil Ketema con 30 puntos, a uno por encima del Mekelle.

Fasil Ketema
El Fasil Ketema es el club que está en lo más alto de la tabla en Etiopía.Cortesía

4.- Tayikistán (Visshaya Liga)

En este país de Asia central aún no se ha registrado presencia del coronavirus en sus pobladores. Por esto es que sin casos, han decidido iniciar su torneo, que en la primera jornada dejó a un puntero, el Istiqlol Dushanbe que derrotó por 7-0 al Dushanbe 83.

Istiqlol Dushanbe
El Istiqlol Dushanbe arrancó el torneo de Tayikistán con una goleado por 7-0.Cortesía

5.- Burundi (Primus League)

Cerca de llegar a su término, la liga en Burundi no piensa parar a tres fechas de cerrar su temporada. En este país de África oriental ha tenido tres casos confirmados. El líder del torneo es Le Messager Ngozi con 55 puntos y un duelo más que su escolta, Musongati, con 51 unidades.

Le Messenger Ngozin
Le Messenger Ngozin es el único líder del torneo en Burundi.Cortesía