UNIVERSIDAD-CATÓLICA-BANFIELD-SUDAMERICANA
Los jugadores del cuadro camarata festejan el primer gol del partido, ante el lamento de la visita.HENRY LAPO

Copa Sudamericana: Universidad Católica ganó a Banfield y saltó al liderato del grupo C

El equipo camarata revive en el torneo internacional. Desde el minuto 74 jugó con un hombre menos por la expulsión de Arón Rodríguez

Universidad Católica derrotó 2-0 a Banfield de Argentina, la noche de este miércoles 27 de abril de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 19.16.05

El esfuerzo de Emelec no alcanzó y cayó ante el Palmeiras 3-1

Leer más

Este resultado le permitió al equipo quiteño saltar al primer lugar de la tabla de su zona. Tiene cuatro puntos, al igual que Unión La Calera de Chile, que recibirá este jueves a Santos de Brasil (3).

El conjunto dirigido por Miguel Rondelli controló el balón desde el inicio. Aprovechó la disposición defensiva de la visita para ubicar varios elementos en cancha contraria. Sin embargo, le costó generar los espacios para tener posibilidades reales de anotar.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Católica sorprendió a los 51 minutos: Yúber Mosquera lanzó un pase desde su propia cancha, Ismael Díaz controló el balón y sacó un remate a ras de piso para abrir el marcador.

Este tanto obligó a Banfield a soltar un poco las marcas. Pero, con espacios los ecuatorianos aumentaron la ventaja. Christian Martínez Borja aprovechó una recuperación en cancha contraria, se sacó la marca de un defensa y sacó un fuerte remate cruzado que dio contra la malla lateral del segundo palo, a  los 54 minutos.

Con dos tantos arriba, el Trencito Azul tuvo todo a su favor hasta el minuto 74, cuando el recién ingresado Arón Rodríguez salió expulsado por dar un cabezazo a un rival. Y si bien los quiteños se refugiaron para cuidar la ventaja, en la contra tuvieron una más con Layan Loor, quien no pudo concretar una gran llegada.

EDISON-MÉNDEZ-GEOVANNY-ESPINOZA

Termina el encargo de Édison Méndez y Geovanny Espinoza en la dirección técnica de Liga de Quito

Leer más