Bryan Angulo (i) y Miller Bolaños se lesionaron en el partido con Delfín, que se disputó el sábado 1 de abril de 2023 en la LigaPro.
Bryan Angulo (i) y Miller Bolaños se lesionaron en el partido con Delfín, que se disputó el sábado 1 de abril de 2023 en la LigaPro.API

Copa Sudamericana: Emelec presenta cinco bajas en su plantilla

El técnico Miguel Rondelli no contará con Miller Bolaños, Bryan Angulo y Samuel Sosa en el debut de la Copa Sudamericana

Emelec se prepara para su debut en la Copa Sudamericana, pero el Bombillo disputará el primer partido del grupo B ante el club uruguayo Danubio (este 5 de abril, desde las 17:00), con la ausencia de 3 de sus 4 atacantes titulares: Miller Bolaños, Bryan Angulo y Samuel Sosa.

Independiente del Valle

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los horarios de la semana

Leer más

El venezolano Sosa no podrá jugar durante 40 días por una dolencia en el isquiotibial izquierdo, el 'Killer' Bolaños sufrió una rotura fibrilar del recto femoral por lo cual deberá guardar reposo por 25 días y el Cuco Angulo está obligado a descansar 12 días por una distensión del gemelo.

Ellos no fueron incluidos en la convocatoria para el enfrentamiento con Danubio y se quedarán en Guayaquil para seguir con sus trabajos de recuperación, que consisten en cumplir un plan personalizado de dos sesiones al día de fisioterapia y cámara hiperbárica.

Para el enfrentamiento por la Sudamericana, el técnico Miguel Rondelli convocó a 19 jugadores, entre los cuales están 5 ofensivos: Diego García, Jhon Jairo Sánchez, Alejandro Cabeza y los juveniles Cristian Valencia y Tommy Chamba.

6429e020db00f

José Pileggi: “Nadie tiene la varita mágica para armar un equipo”

Leer más

De esta manera, Cabeza, García y Sánchez, quienes partirían como titulares, intentarán suplir la ausencia del goleador del Bombillo, Miller Bolaños, con 6 tantos (registra 4 en LigaPro y 2 en la Sudamericana).

A estas ausencias también se suman las de Jackson Rodríguez y Alexis Zapata, quienes se recuperan de una fractura de peroné de su pierna izquierda y una lesión de cartílago de su rodilla izquierda, respectivamente, y no estarán disponibles hasta julio cuando ya se haya terminado la fase de grupos de la Copa Sudamericana.