WhatsApp Image 2023-06-07 at 21.22.12
Emeelec vs Guaraní empatan en el primer tiempoAlex Lima

Copa Sudamericana: Emelec iguala ante el Guaraní en la despedida de Miguel Rondelli

El elenco millonario y los paraguayos igualaron 1-1, el 7 de junio en la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Palmeiras

Barcelona queda fuera de la Copa Libertadores: Palmeiras gana 4 - 2

Leer más

Trabado y con pocas emociones. Así se dio el encuentro entre Emelec y Guaraní, que se disputó este 7 de junio en el estadio Capwell, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El elenco millonario no le sacó ventaja a la condición de local y se tuvo que conformar con un empate (1-1), que lo complica en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de este torneo.

Haber ganado el Clásico del Astillero tampoco le sirvió de motivación al cuadro azul, que fue dirigido por última vez por el estratega argentino Miguel Rondelli.

Diego García y Miller Bolaños fueron los jugadores más peligrosos que tuvieron los dueños de casa. Desde el arranque ambos se juntaron y causaron problemas en la zaga de Guaraní.

Libertadore

¿Quién gana la Copa Libertadores 2023?

Leer más

Producto del empuje, a los 13 minutos los eléctricos pudieron abrir el marcador, por intermedio de un golazo del Demonio García, quien sacó un potente remate de media distancia.

Luego de eso parecía que Emelec iba a ampliar la ventaja, ya que el Foco tenía la pelota en su poder, pero estuvo flojo en ataque.

Bryan Angulo, quien reemplazó a Alejandro Cabeza (suspendido), lució solo en delantera y no pudo superar a la zaga paraguaya.

Cuando la primera parte estaba por finalizar (39'), Guaraní igualó el encuentro a través de Romeo Benítez, quien aprovechó una desconcentración de la defensa millonaria.

Para el segundo tiempo el partido continuó igual. Emelec era el que proponía, mientras que los guaraníes esperaban en su campo.

El venezolano Samuel Sosa se activó un poco más y se juntó con Bolaños, quien aparecía como otro delantero más.

Al final Emelec cayó en desesperación y cometió errores al momento de finalizar las jugadas.

Con el este resultado, los azules se quedan en la segunda casilla con 6 puntos, mientras que Guaraní es primero con 8.

En la última fecha (28 de junio) Emelec deberá recibir a Danubio de Uruguay (último con 4), que el 8 de junio chocará ante Huracán de Argentina (tercero con 5 unidades).