universidad católica
Universidad Católica celebró la victoria 1-0 ante Unión La Calera, en Chile.cortesía

Copa Sudamericana 2024: la Católica de Célico, invicto y puntero del grupo B

El Trencito Azul extiende su racha invicta a siete partidos sin perder entre LigaPro y Copa Sudamericana

En un vibrante encuentro disputado el miércoles 10 de abril en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Universidad Católica logró una valiosa victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Unión La Calera, resultado que posiciona al cuadro Camarata como líder del grupo B en la Copa Sudamericana.

Aucas

Cuenca vs. Aucas: fecha, hora y dónde ver la jornada 8 de LigaPro

Leer más

Los dirigidos por Jorge Célico extienden su racha invicta a siete partidos, incluyendo encuentros de la LigaPro y el torneo continental. El estratega ecuatoriano se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y la confianza depositada en él por la dirigencia.

“Me siento cómodo en Universidad Católica y creo que la gente del club también se siente cómoda conmigo. Me han respaldado en todo, los jugadores los traje yo. Nadie mete mano en el equipo, el club ha crecido muchísimo”, resaltó Célico previo al encuentro.

El único gol del partido llegó en el minuto 61, obra del panameño Ismael Díaz. Durante el primer tiempo, el equipo ecuatoriano se vio superado por el dominio local, pero en la segunda mitad logró ajustar su juego y tomar el control del partido.

El resultado dejó en jaque la continuidad del técnico Manuel Fernández al mando de Unión La Calera. Según el portal En Cancha, “la dirigencia del club chileno aún no tiene la intención de desvincularlo, pero espera que el equipo mejore su rendimiento”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!