Aucas
El ariete colombiano segundo en la tabla de goleadores del campeonato ecuatoriano con 6 goles.cortesía

Cuenca vs. Aucas: fecha, hora y dónde ver la jornada 8 de LigaPro

Aucas visita a un necesitado Deportivo Cuenca. El cuadro oriental apelará al poderío goleador del colombiano Jeison Medina

Con el objetivo de afianzarse en el liderato de la LigaPro, Aucas visitará el viernes 12 de abril (19:00) a un Deportivo Cuenca que atraviesa una profunda crisis futbolística e institucional. El encuentro abrirá la octava fecha del torneo ecuatoriano.

El Papá Aucas comanda la clasificación con 16 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Independiente del Valle. Su rival, el Expreso Austral, se encuentra en las últimas posiciones al no haber conseguido aún ninguna victoria en la presente temporada.

Aucas parte como favorito para llevarse los tres puntos del Alejandro Serrano Aguilar. Su principal arma será la capacidad goleadora de Jeison Medina, quien finaliza su préstamo el 30 de junio próximo. El ariete colombiano, segundo máximo artillero del campeonato con 6 tantos, vaticinó un duelo complicado ante un Cuenca urgido de resultados.

piero hincapie

Piero Hincapié, con pie y medio en semifinales de Europa League

Leer más

“Será un partido difícil porque sabemos la situación del Cuenca. Ellos saldrán a buscar el triunfo en cada partido para levantar su ánimo. Nosotros tenemos confianza y esperamos sumar de a tres para seguir con nuestra racha”, acotó Medina.

Sobre su futuro con Aucas, Medina mencionó que las negociaciones están en manos de su representante y el club oriental. “El tema lo están hablando los empresarios. En este momento me dedico a hacer goles. Mi familia y yo estamos muy contentos en Aucas. El club tiene la opción de compra, esperemos a ver qué pasa”, dijo el delantero.

(Le puede interesar: Barcelona empata y ahoga el festejo ante Talleres en el Monumental)

A la crisis futbolística del Deportivo Cuenca se suman los problemas institucionales. El club aún no ha cancelado los salarios de febrero y marzo, y estará dirigido por un técnico interino tras la renuncia de Luis García.

Jerson Stacio, quien ya se hizo cargo del plantel en 2023 tras la salida de los argentinos Gabriel del Valle y Juan Zubeldía, estará al frente del banquillo morlaco. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!