a310c070-3074-4e3e-8a29-f7eb3eb8c4a6_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Unistas de Salamanca no pudo retener la ventaja y Barcelona terminó ganandoCortesía

Copa del Rey: El Barcelona sufre, remonta y se clasifica

Luego de pasar malos ratos ante Unistas de Salamanca, el equipo 'Culé' ganó el encuentro y sigue con vida en el torneo

El Barça de Xavi Hernández conquistó el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar este jueves 18 de enero en Salamanca contra el Unionistas (1-3), en un partido en el que sufrió mucho en la primera mitad y remontó en la segunda para acabar celebrando un triunfo mucho más apurado y trabajado que brillante.

ENTRENAMIENTO DE LA S (11626359)

Ecuador vs. Italia: Francisco Egas confirma amistoso en la fecha FIFA de marzo

Leer más

Fue apenas la segunda victoria por más de un gol en los últimos 23 partidos, pero, sin recuperar las buenas sensaciones, sirvió para dejar atrás la incontestable derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España (4-1). Ferran Torres, Kounde y Balde firmaron los tres goles en el regreso del Barça a Salamanca 25 años después.

Álvaro Gómez había adelantado al Unionistas, equipo de Primera Federación y verdugo del Villarreal y digno competidor este jueves en el Estadio Reina Sofía.

Las carencias de la defensa del Barcelona y en particular de Jules Kounde ya se evidenciaron en el primer minuto: los locales recuperaron la pelota en el centro del campo y Rastrojo dejó solo a Losada ante Iñaki Peña con un pase a la espalda del defensa. Pero el atacante falló, perdonó una ocasión más que clara: su remate se fue acariciando el palo.

El Unionistas, tan paciente como vertical, espoleado por 6.000 aficionados, aguardaba en su campo y aprovechaba cualquier concesión catalana para castigar al contraataque con su velocidad. Hacía sufrir al Barça, incomodado sin saber imponer el control esperado por las diferencias existentes.

Reaparecieron los reproches entre los futbolistas, mientras se acumulaban las pérdidas y los errores no forzados y la posesión (81% al descanso) se tornaba estéril.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!