Deportes

La Copa Libertadores, el sueño pendiente

Regresa el torneo internacional. Liga de Quito será el primer ecuatoriano en retomar la competencia. Barcelona y Delfín se juegan la última carta

flamengo+Barcelona+Copa+Libertadores
Flamengo y Barcelona tienen una revancha pendiente en Guayaquil. Antes, el ídolo medirá a Junior de Barranquilla y el brasileño visitará al Independiente del Valle.CARL DE SOUZA

La Copa Libertadores retoma su actividad tras 187 días. Lo hace a pesar de que no todos los países están en competencia interna, existiendo así una ventaja deportiva. Pero, dejando eso en segundo plano porque lo más importante, para la mayoría, es volver al ruedo con la finalidad de recuperar algo del dinero perdido tras la paralización.

Neynar-PSG

Neymar es respaldado por el PSG y el Marsella dice que Álvaro no es racista

Leer más

Los protocolos de bioseguridad están listos en cada país. Existen acuerdos para que los clubes no tengan que pasar en cuarentena al ingresar a cada sede del juego. Eso sí, tienen la obligación de realizarse pruebas para detectar el COVID-19 al salir de su país y al llegar a su nuevo destino. Todo será en vuelos chárter, pagados por la Conmebol.

Será una Copa Libertadores única en varios sentidos. Por primera vez se jugará sin público, habrá cinco cambios, un jugador podrá representar a dos clubes y los árbitros podrán ser del país sede.

Y en ese marco, Liga de Quito será el primer ecuatoriano en competir. Lo hará esta noche ante Binacional en Lima.

El equipo de Pablo Repetto tiene la obligación de sumar para sacar ventaja. Al momento, los cuatro del grupo D tienen tres puntos y están separados solo por el gol diferencia.

El albo llega en forma, a pesar de que perdió a su jugador más valioso, Antonio Valencia.

Los otros competirán el jueves. Independiente del Valle, el mejor ubicado del grupo A, defenderá el invicto ante Flamengo en el Olímpico Atahualpa. El equipo rayado recuperó la solidez ofensiva. Inclusive, es el más goleador de la LigaPro (32 tantos). La defensa, en cambio, es irregular. En Copa Libertadores todavía no recibe un solo tanto, pero en el campeonato doméstico solo dos veces ha sacado el arco invicto y ha permitido 20 anotaciones.

Copa-Libertadores-Equipos-ecuatorianos
Así llegan los ecuatorianos a la competenciaTeddy Cabrera

Barcelona es el que más urgencia tiene por ganar en el grupo A. Perdió los dos primeros juegos y está último. Lejos de los puestos de clasificación se juega la última carta para seguir soñando con la Libertadores. Un error ante Junior de Barranquilla lo obligará a pensar en la Sudamericana (clasifica el tercero de cada grupo).

Mientras, Delfín tiene muchas incógnitas, con un cuerpo técnico que apenas inicia el proceso y con un incómodo tercer lugar en el grupo G, que lo obliga a ganar de visitante a Defensa y Justicia.

ASÍ LLEGAN LOS RIVALES

Liga de Quito medirá a un Binacional que está en competencia desde el 25 de agosto. La principal novedad en el cuadro peruano es el regreso del entrenador Javier Arce hace una semana. Y con él, el equipo nuevamente ganó.

pervis-estupiñán

Pervis Estupiñán pasa al Villarreal por 17.8 millones de dólares

Leer más

Por su parte, los equipos brasileños llegan en plena forma. Flamengo, rival de Independiente del Valle, tendrá como principal novedad el cambio en el banquillo. El español Domènec Torrent reemplazó a Jorge Jesus.

Barcelona enfrentará a un Junior de Barranquilla que apenas está levantando vuelo, pero que perdió a su entrenador Julio Comesaña este lunes 14 de septiembre de 2020. Hace una semana volvió a rodar el balón en Colombia. De todas maneras, el equipo mostró un buen juego ante América de Cali.

Delfín medirá a un Defensa y Justicia que no ha tenido fútbol. En Argentina no existe fecha definitiva para volver a jugar. Todavía están en conversaciones.