Deportes

Neymar es respaldado por el PSG y el Marsella dice que Álvaro no es racista

Luego del picantes encuentro en el clásico francés, ambos clubes han salido a respaldar a sus jugadores. Ambos continuaron la pelea en redes sociales

Neynar-PSG
El atacante del PSG, Neymar (d), tuvo un duro encuentro con el español Álvaro González del Olympique de Marseilla.Julien de Rosa / EFE

El Clásico del fútbol francés no solo sorprendió por su resultado (1-0 a favor del Marsella), también por la pelea campal que se originó en la última parte del encuentro que terminó con cinco expulsados y una particular polémica entre la estrella del PSG, Neymar, y el defensor Álvaro González.

Christoph Metzelder Alemania selección

Metzelder confiesa posesión de pornografía infantil

Leer más

Neymar expuso en redes sociales que su reacción fue impulsada por insultos racistas propinados por el español, aunque este luego se defendió aduciendo que el brasileño es una mal perdedor y que él no tiene nada en contra de las otras razas. 

"El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar, que informó haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival (...) El París Saint-Germain cuenta con la comisión de disciplina de la LFP para investigar y poner luz sobre estos hechos", indicó el campeón de Francia y subcampeón de Europa en un comunicado.

arbitros-futbol

Coronavirus: Árbitros ecuatorianos dieron positivo

Leer más

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa determinará el miércoles 16 de septiembre el número de partidos de suspensión para Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y Darío Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella, todos expulsados en el descuento tras la batalla multitudinaria. 

Por su parte, el Olympique de Marsella defendió al defensa Álvaro González que "no es racista", cuando el jugador español fue objeto de acusación de racismo por el delantero brasileño del París SG Neymar en el Clásico ganado por el OM el domingo en el Parc des Princes.

Hamilton

"Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", el mensaje con el que Hamilton 'celebró' su victoria

Leer más

"Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado con su comportamiento a diario desde su llegada al club, así como ya lo han testimoniado sus compañeros de equipo", escribe en un comunicado el OM, que se califica de "símbolo incluso del antirracismo en el deporte profesional francés".

"El club se pone a disposición de la comisión de disciplina para cooperar plenamente en la investigación del conjunto de los hechos ocurridos en el encuentro, y las 24 horas que los han precedido", añade el texto.