arbitros-futbol
Christian Lescano es uno de los jueces que dieron positivo en las pruebas de la Covid-19.Archivo

Coronavirus: Árbitros ecuatorianos dieron positivo

Los jueces, quienes habían sido designados para dirigir un partido de Copa Libertadores, tuvieron que ser reemplazados

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó la sustitución de los árbitros ecuatorianos Augusto Aragón y Christian Lescano, designados inicialmente como cuarto juez y colegiado asistente número uno en el partido Independiente de Medellín (Colombia) vs Caracas (Venezuela), por la Copa Libertadores 2020.

Naomi Osaka US Open 2020

Osaka, campeona del US Open 2020

Leer más

El motivo de este cambio obedece a que los mismos dieron positivo a la prueba de COVID-19 en fecha 7 y 10 de septiembre, sin presentar ningún síntoma (asintomáticos). Ambos jueces se encuentran en aislamiento preventivo de 14 días según el protocolo sanitario de Colombia.

Durante el tiempo que durará su aislamiento, los colegiados deberán someterse a una nueva prueba, antes de ser dados de alta, con todas las medidas preventivas necesarias para evitar que su salud o de quienes lo rodeen se complique.

Aragón fue el juez central en el partido entre Independiente del Valle ante Aucas, disputado el 25 de agosto. Lescano fue línea uno el 25 del mismo mes, en el Liga de Quito vs. Delfín, ambos cotejos correspondientes a la LigaPro.