ORENSE-SUB20-GRUPOC-LIBERTADORES
Los jugadores de Orense celebran el primer gol ante Universidad de Concepción en el estadio Olímpico AtahualpaCORTESÍA CONMEBOL

Copa Libertadores sub-20: Orense derrotó 3-2 a la Universidad de Concepción

El conjunto de Machala mantuvo la racha perfecta de los equipos ecuatorianos y sumó los primeros tres puntos en el grupo C

Orense mantiene la buena racha de los equipos ecuatorianos. El equipo de Machala derrotó 3-2 a Universidad de Concepción, la noche de este lunes 7 de febrero de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores sub-20.

Independiente-del-Valle-Emelec-final

COE Nacional prohíbe el público en la 'Explosión Azul'

Leer más

El equipo ecuatoriano propuso un juego ofensivo desde el inicio y abrió el marcador a los siete minutos, por intermedio de Bryan Quiñónez, a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, la visita no se dejó sorprender, presionó al rival hasta obligarlo a equivocarse en la salida y tras una recuperación contó un con un penal. Javier Vásquez lo convirtió en gol a los 10 minutos

Orense, de todas maneras, mantuvo su posición ofensiva y volvió a ponerse en ventaja a los 18 minutos con un nuevo tanto de Quiñónez, en otro tiro de esquina. Y después de esto controló el juego hasta el descanso. Pudo ampliar el marcador, pero falló en la definición.

En el complemento los chilenos arriesgaron más y tuvieron su premio a los 69 minutos con tanto de Diego Fernández desde fuera del área. Pero, esto sacudió a los locales, quienes recuperaron el protagonismo.

Debido a la lluvia y al cansancio de dos equipos que no están acostumbrados al desgaste en la altura, el compromiso se abrió y pudo ser para cualquiera. Pero, los ecuatorianos fueron más efectivos y llegaron al tercero con un remate de Tommy Chamba, a los 84.

 En el primer partido del grupo C, jugado en el mismo escenario deportivo desde las 15:00, Guaraní (Paraguay) derrotó 1-0 a Newell's Old Boys (Argentina), con gol de Matías Segovia a los 66 minutos. 

Barcelona

Montevideo City Torque vs. Barcelona: dónde ver, horario, alineaciones

Leer más