gabigol-e-abner-disputam-lance-em-flamengo-x-athletico-pr-pela-copa-do-brasil-1635385239000_v2_900x506
El delantero Gabigol (i) y el lateral Abner Vinícius disputando una pelota.Cortesía

Copa Libertadores: Flamengo y Athletico Paranaense, por el máximo trofeo continental

El Monumental de Guayaquil será testigo del campeón de la edición 63 del certamen. El partido iniciará desde las 15:00

El duelo entre Flamengo y Athletico Paranaense iniciará desde las 15:00 de este sábado 29 de octubre y la ciudad de Guayaquil tiene todos los preparativos listos, para que la fiesta sea exitosa.

Flamengo

Copa Libertadores: Tensión entre hinchas del Flamengo por el retraso de los vuelos para Ecuador

Leer más

El estadio Monumental será testigo de un nuevo vencedor de la Copa Libertadores. El versus brasileño entre el Mengao y Furacão arrojará nuevamente un campeón verdeamarela desde el cambio de formato a final única en 2019.

¿Dónde? Estadio Monumental, Guayaquil

¿Hora? 15:00 (hora ECU)

¿Transmite? Espn, Star+, TNT Sports

Ambos planteles irán por la copa, trofeo que no les es ajeno al Flamengo. En sus haberes, el cuadro carioca coronó en 1981 y 2019, y de la mano de Dorival Júnior buscará su tercera Copa Libertadores.

Mientras que el Paranaense, que se alzó con la Copa Sudamericana en 2018 y 2021, tratará de conseguir de la mano del histórico Felipe Scolari, su primera Gloria Eterna.

DUELO DE TÉCNICOS VERDEAMARELAS

ba3a9d89-f352-4971-aaa9-cc232a3f90e7

Final de Copa Libertadores: Dorival y Scolari, duelo de sabios en el banquillo

Leer más

El choque de equipos brasileños no solo se librará en el terreno de juego, también se vivirá desde los banquillos. Por un lado, Dorival Júnior, que el pasado 19 de octubre ganó la Copa de Brasil con Flamengo, irá por su primera Gloria Eterna.

La experiencia ganando torneos internacionales no es ajena para el estratega de 60 años ya que en 2011, levantó la Recopa Sudamericana con el Internacional. Lleva más de 20 años como entrenador y hasta la fecha solo dirigió a equipos verdeamarelas.

A diferencia de su rival, Luiz Felipe Scolari, que tuvo un paso exitoso dirigiendo selecciones y es recordado por darle el pentacampeonato Mundial a Brasil en 2002.

Felipao se consagró en las ediciones del 1995 y 1998, con Gremio y Palmeiras, respectivamente y a los 73 años, tratará de culminar una carrera de más de cuatro décadas, que se inició en 1982 y finalizará en el Monumental, con su tercera Copa Libertadores, esta vez dirigiendo al Paranaense

EL VERSUS DE LA PLANTILLA 

Otra de los condimentos en esta fiesta deportiva es el costo de las plantillas. Con $147 millones, el Mengao apuesta en Gabigol (24M) y Pedro (12M) como una de sus principales armas en el ataque carioca.

Flamengo

Copa Libertadores: Flamengo y Paranaense se adaptan al calor de Guayaquil

Leer más

Mientras que el Furacão, con $71 millones y menos de la mitad del costo de su rival, tiene al delantero David Terans (4.5M), el mediocentro Agustín Canobbio (4M) y el experimentado Fernandinho (1.5M) como sus figuras.

ÁRBITROS

Central: Patricio Loustau (ARG)

Asistente 1: Diego Bonfá (ARG)

Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (ARG)

Asistente 4: Facundo Tello (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Avar: Eber Aquino (PAR)