Se complica el sueño copero de Barcelona

  Deportes

Se complica el sueño copero de Barcelona

Barcelona se aleja de la clasificación a los octavos de Sudamericana. Para los expertos faltó mayor dinámica en ataque y un generador de juego

Luca-Sosa-Barcelona
Barcelona no pasó del empate contra Lanús y es complicó su clasificación en Sudamericana.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Los torneos Conmebol y Barcelona no han tenido un idilio en esta temporada. Primero, los amarillos quedaron eliminados en la Fase 3 de la Copa Libertadores a manos del América Mineiro por la vía del penal y no pudo repetir el gran rendimiento que firmó en el 2021 al llegar hasta semifinales. Segundo, la clasificación a los octavos de final de Sudamericana empieza a verse más lejos luego del empate contra Lanús.

jorge-celico-barcelona

Jorge Célico: "Lanús se dedicó a sacar el punto y eso nos incomodó muchísimo"

Leer más

La Sudamericana tiene una complejidad y es que un solo club, en la fase de grupos, sigue vivo en el torneo y hoy está segundo -a un punto de Lanús- con 180 minutos restantes, ambos de visita.

Mike Rodríguez, exjugador de Barcelona, no quiere cerrar la puerta a la clasificación, pero reconoce su dificultad y analiza las causales de un empate con pocas emociones.

Nos encontramos con un equipo (Lanús) que se dedicó a sacar el punto. No es una crítica, eso nos incomodó.

Jorge Célico, DT de Barcelona

“Es fútbol y siempre va a haber la posibilidad, mientras los números se den. Faltan dos partidos. Es cierto, es complicado porque son de visita, pero no imposible. Deberá esperar que Lanús resbale y es complicado cuando se depende de otro. Aún hay posibilidades”.

Agrega que para él, “un jugador como Damián Díaz y Gabriel Cortez sí hicieron falta a Barcelona”, sobre todo porque “no hubo creatividad”. “Se necesita un jugador de esas funciones para que solucione esos aspectos futbolísticos: triangulaciones, pases filtrados, que le hicieron falta contra Lanús. Un desequilibrio individual a través de la inteligencia, eso no hubo y es importante en este deporte”.

Byron Castillo

La selección de Chile hace oficial su reclamo ante FIFA por Byron Castillo

Leer más

Janio Pinto, en otrora creador de Barcelona, también cree que en el cuadro amarillo faltó ese desparpajo en la generación de juego y si bien Emmanuel Martínez volvió, "no causó mayores estragos en la zaga argentina".

“Ese trivote en el mediocampo no ayudó en la generación de fútbol de Barcelona. Ninguno de los tres jugadores que constituyeron esa línea aportaron en el ataque. Se extrañó la calidad de Damián Díaz y esa inventiva en ataque”, explicó.

Sobre la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, para Pinto, “es bastante improbable” por “el peso ofensivo que hay actualmente en el club”.

En los últimos cinco encuentros, Barcelona ha sumado tres goles, entre esos un autogol y otro de pelota parada, develando la falta de un creador en la zona de gestación.

Con el objetivo copero cada vez más distante, los toreros deberán defender a ultranza su liderato en la LigaPro, donde son candidatos a quedarse con la etapa y, así, clasificar a la Libertadores 2023. 

Barcelona Lanús Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Barcelona empata con Lanús y sigue en la pelea del Grupo A

Leer más

Para saber:

Damián Díaz

El 10 de los amarillos tendría su regreso a las canchas en el duelo de este fin de semana contra Guayaquil City por la LigaPro. Díaz no jugaba con Barcelona desde el duelo ante Lanús en Argentina.

Posibilidad

El Monumental Banco Pichincha de Barcelona albergará la final única de la Copa Libertadores y está en evaluación la probabilidad de que también sea sede de la definición de la Sudamericana.