Byron Castillo
El futbolista ecuatoriano Byron Castillo (d), es acusado de suplantación de identidad por la ANFP.EFE

La selección de Chile hace oficial su reclamo ante FIFA por Byron Castillo

La ANFP, a través de un comunicado, informó que ya hay un cuerpo jurídico que investigó el caso y ha enviado la denuncia a la Comisión Disciplinaria

La novela de Byron Castillo no termina para las otras selecciones que disputaron la eliminatorias contra Ecuador y que esperan, con mínimas esperanzas, sacar a la Tri del Mundial de Qatar 2022 y meterse por la ventana. 

Barcelona Lanús Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Barcelona empata con Lanús y sigue en la pelea del Grupo A

Leer más

Esta vez, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) ha denunciado, a través de sus abogados, ante el Comité Disciplinario de FIFA "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad", por parte de Byron Castillo.

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", reza el comunicado de la federación chilena.

La ANFP también se apoya en las investigaciones a nivel local, a pesar de que en Ecuador ya se confirmó que el lateral derecho de Barcelona Sporting Club sí nació en el país. 

Este caso tomó fuerza a nivel sudamericano luego de que un periodista colombiano se apoyó en documentos que ya habían sido públicos a nivel local y que lograron ser desmentidos, al ser esos de un hermano del jugador.