Barcelona Lanús Copa Sudamericana
El Ídolo tuvo que conformarse con un empate ante un también combatiente Lanús que no dejó ganar espacios.Freddy Rodriguez / Expreso

Copa Sudamericana: Barcelona empata con Lanús y sigue en la pelea del Grupo A

Con autogol y gol de José Sand, el equipo argentino se llevó un punto de visita ante el Ídolo que se mantiene distanciado por una unidad de la punta del torneo en esta fase

Barcelona continúa a un punto de diferencia del líder del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022, Lanús, luego de que este miércoles 4 de mayo lograra repartir honores con el equipo argentino que visitó el estadio Monumental, en Guayaquil.

Con un gol en propia puerta del delantero gaucho José Sand, al minuto 40, y otro del mismo jugador, que se reivindicó con su equipo al 52', el partido fue intenso en demasía durante los 90 minutos de partido.

La jugada de la victoria momentánea del Ídolo en el primer tiempo, nació luego de un cobro de tiro libre del jugador de Barcelona Pedro Pablo Velasco, quien llegó sobre su compañero Paco Rodríguez, pero que finalmente terminó metiendo Sand en su propio arco.

Y es que desde el inicio ambas escuadras salieron a hacerse daño. Tanto así que Lanús antes del minuto uno estuvo a punto de madrugar al portero Burrai, tras una llegada del mismo Sand a arco amarillo.

Los canarios despuntaron varias veces con Gonzalo Mastriani, quien tuvo tres llegadas de peligro en los primeros 45 minutos, pero careció de definición.

Ya en la etapa de complemento, Sand siguió insistiendo para limpiar su nombre tras la equivocación de la primera mitad hasta que al minuto 52, tras un tiro libre preciso de Lanús, el veterano jugador de 41 años pudo cabecear a espaldas de Piñatares, quien falló en la marca, y puso el empate 1-1.

Barcelona se creció luego de la igualdad, pero nada podía hacer ya que los argentinos cuidaban y cerraban todas sus líneas.

Al minuto 66, Leonai Souza, de Barcelona, metió un 'basucazo' que dejó temblando el vértice derecho del arco rival y que terminó ahogando el grito de gol local.

Ambas escuadras hicieron todo por romper la paridad, pero no salieron del resultado. Lanús lidera el Grupo A con 8 puntos, mientras que Barcelona se queda con 7, un punto que los deja aún con posibilidades.