A1-6468906 (16468906)
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, explicó sobre la decisión.Archivo

Clubes ya no necesitarán presentar roles de pago

El titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, indicó que se llegó a un acuerdo con los presidentes de los clubes para ya no pedir dichos documentos.

Para esta temporada los clubes que participarán en el torneo de la LigaPro, ya no tendrán la necesidad de presentar los respectivos roles de pago, previo a sus partidos correspondiente.

La noticia la dio a conocer el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, durante el Consejo de Presidentes que se dio este jueves 13 de febrero en Guayaquil.

jefferson montero

Jefferson Montero: "En la concentración de Emelec rompieron los frenos de mi coche"

Leer más

Loor indicó que tras una decisión “unánime” de los directivos, ya no será necesario que los clubes presenten los documentos de pago, algo que hasta el año anterior era exigido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para poder habilitar a los equipos.

"Por unanimidad los clubes decidieron que que el artículo que te obliga a presentar los roles de pago no se aplique para la Liga Profesional", confirmó Loor.

El titular de la LigaPro acotó que se sienten conformes por la forma en que están administrando el campeonato ecuatoriano de fútbol. “Tenemos la idea de que nos parece más lógico que las competiciones se rijan en base a quienes lo organizan. Nosotros debemos velar por el cumplimiento y lo hacemos bien”.

Por otro lado Loor aseguró que se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Árbitros nacionales, para que ellos continúen trabajando con la LigaPro.

“Hemos llegado a un acuerdo con los árbitros por tres años, no se deberían hablar de temas de negociación pero está bien”.

Para recordar, durante el Congreso Ordinario de Fútbol que la FEF organizó a inicios de año, se dejó establecido que para habilitar a un club a su respectiva fecha de juego, primero tenía que presentar los respectivos roles de pago y pagos al IESS, caso contrario quedaban suspendidos.

Ahora con la decisión de los directivos de la LigaPro, este requerimiento impuesto por la FEF, queda sin validez.