Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.
Miguel Ángel Loor respondió a las inquietudes e hizo públicos algunos documentos de LigaProARCHIVO

Clubes y Miguel Ángel Loor, cruces verbales por la LigaPro

Veinte clubes enviaron un comunicado al presidente del ente organizador del fútbol nacional pidiendo transparencia. Él respondió en Twitter

Miguel Ángel Loor es resistido por algunos clubes del fútbol ecuatoriano. Mediante un comunicado, veinte instituciones deportivas de las series A y B, le solicitaron más transparencia en el manejo de LigaPro.

LIGA UNIÓN LA CALERA

Liga de Quito se trae un punto de Chile

Leer más

El documento empieza con un pedido de información sobre las gestiones para cobrar la cartera vencida a GOLTV, también una aclaración sobre la razón de los últimos valores cobrados (deuda 2020 o abono 2021) . 

Auditorías, fideicomiso, aumento de ingresos por sponsors también forman parte del pliego de peticiones, que incluye una mejor organización para los horarios de los partidos, buscando "mayor equilibrio". De la misma manera, piden imparcialidad en los comentarios de los encuentros deportivos.

Los clubes firmantes son Independiente del Valle, Liga de Quito, Orense, Aucas, Técnico Universitario, Universidad Católica, América, Macará, Delfín, Olmedo, Cumbayá, El Nacional, Chacaritas, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, Gualaceo y Guayaquil Sport, Mushuc Runa, Independiente Juniors y Atlético Santo Domingo.

Miguel Ángel Loor adelantó algo de esa información la tarde del martes 21 de abril. Lo hizo tras las críticas del directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, en varios medios de comunicación. Debido a que los reclamos iban por ese lado, él armó un hilo en Twitter explicando algunos puntos.

De todas maneras, lo único que queda claro es que se está abriendo un frente a la administración actual de la LigaPro.

INDEPENDIENTE DEFENSA JUSTICIA

Independiente del Valle no pudo con Defensa y Justicia

Leer más