gonzalo plata
Gonzalito (i) durante un partido frente a la selección de Brasil por eliminatorias sudamericanas.cortesía

La cifra del traspaso por Plata, Castillo debutó con derrota y De Jesús asistió

Revise la actividad de los ecuatorianos que militan en el exterior

Mientras se define el futuro de Gonzalo Plata, desde Portugal se reveló la cifra por la que el volante tricolor sería traspasado al Bournemouth inglés. Según el medio luso A Bola, Plata podría ser vendido por 8,7 millones de dólares, valor que le dejaría un margen del 50% al Sporting de Lisboa, dueño de su carta pase.

jhegson mendez

Méndez vuelve a ser tomado en cuenta, Plata prefiere la Premier y Angulo asistió

Leer más

 El Real Valladolid, club donde milita el internacional de Ecuador, apuntaría a que la posible venta se cierre por una cifra mayor, pues dicho costo no dejaría ganancias en las arcas blanquivioletas.

byron castillo
Byron Castillo fue presentado el 16 de junio como refuerzo de los Tuzos.cortesía

Guillermo Almada, DT del Pachuca mexicano, no tardó en darle la confianza a Byron Castillo que saltó como estelar y participó los 90 minutos en la derrota 1-2 ante Tigres por la final del torneo Campeón de Campeones. 

LEA TAMBIÉN: Emelec: Los cambios para Segunda Etapa

Castillo, flamante refuerzo de los tuzos, cumplió en el compromiso donde le tocó marcar al extremo Luis Quiñónez. Gorriarán e Ibáñez, marcaron en los felinos, mientras que Luna descontó.

marlon de jesus
De Jesús sumó el segundo pase gol en la temporada 2023 con Unión Comercio. Lleva seis goles.cortesía

Marlon De Jesús, delantero de Unión Comercio, fue el jugador más destacado de su equipo pese a la derrota como local 1-3 ante Deportivo Municipal por la fecha 1 del Torneo Clausura.

Llegada de Enner Valencia a Brasil

Enner Valencia: Una locura en Brasil

Leer más

Además de la asistencia para Cristian Neira (55’), De Jesús remató tres veces a puerta y logró seis pases claves en el compromiso que fue girado por los tantos de Jhosep Núñez (68’), Pablo Erustes (80’) y Matias Pérez (84’).