Deportes

Se cierra el círculo: Pjanic ya es jugador del FC Barcelona

El bosnio, de 30 años, jugará en el cuadro culé desde la próxima temporada. Cerrará esta campaña con la Juventus

Pjanic+Barcelona+Juventus+Traspaso
Miralem Pjanic se quedará en la Juventus hasta terminar la presente campañaMARCO BERTORELLO

El Barcelona anunció este lunes 29 de junio de 2020 la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Juventus, a cambio de 67 millones de dólares, más 5.6 en variables.

Damián-Díaz-Barcelona-Rosario-Central

Barcelona: Damián Díaz está en los planes de Rosario Central

Leer más

Según informó el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 años, firmará por cuatro temporadas y su cláusula de rescisión se sitúa en 449 millones de dólares.

Como en el caso de Arthur, Pjanic permanecerá en su equipo de origen hasta el término de la presente temporada, ya que tanto a Barcelona como a Juventus les queda por concluir los campeonatos ligueros y la Liga de Campeones. 

Por su parte, Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus Turín señaló  que Pjanic es "una persona inteligente", del que está seguro "que dará el 101 por ciento" como juventino en lo que resta aun de campaña.

"Estaré feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último día", dijo Sarri, en rueda de prensa previa al choque de Génova.

El técnico juventino, cuyo equipo marcha destacado al frente de la Serie A, no quiso hablar mucho sobre el brasileño barcelonista Arthur Melo, que horas después ya se anunció oficialmente como nuevo jugador juventino a partir de la próxima temporada, en lo que se enmarca como una especie de intercambio de jugadores entre clubes.

Goran Ivanisevic Djokovic Adria Tour

Djokovic se repone y Kyrgios deja en evidencia a Zverev tras el Adria Tour

Leer más

"Disfrutemos de Pjanic hasta este final de temporada. Hay poco que comentar, se está hablando de dos chicos que durante dos meses aún seguirán jugando con su respectivo club. Tienen ambos aún mucho que hacer con su respectivo equipo y, por tanto, no deseo hablar del mercado de fichajes", apuntó.