Ciclistas-viaje-Juegos-Bolivarianos-Valledupar
Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros durante el inicio del viaje hacia el aeropuerto.CORTESÍA

Ciclistas ecuatorianos se arriesgan para ir a Valledupar

Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros y Sebastián Novoa, en sus bicicletas, buscaron la forma de sortear el paro y llegar al aeropuerto

Los cierres de vías por las movilizaciones en varias provincias del país complican también a los deportistas en su preparación o desplazamientos para competencias.

Gerlon Congo boxeo Ecuador

Gerlon Congo y un debut en la élite del deporte ecuatoriano por todo lo alto

Leer más

Ese fue el caso de Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros, quienes tenían previsto viajar la madrugada del miércoles 22 de junio hacia Colombia para representar al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar.

La bicicleta, su fiel compañera en las carreras, también les sirvió para buscar llegar hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, sorteando los cierres.

Novoa y Montenegro, que son compañeros en el Movistar Best PC, salieron desde Cayambe a dar encuentro en el sector de Olmedo a Quinteros (Team Banco Guayaquil), quien arribó con sufrimiento desde Ibarra, la mañana del martes 21 de junio. En su primer intento, el lunes 20, el pedalista no logró pasar los obstáculos en las vías.

“Hablamos con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y por los cierres en las carreteras decidimos ir en bicicleta desde Cayambe al aeropuerto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder representar al país”, detalló Novoa.

Alexandra Escobar pesas Ecuador

Alexandra Escobar: “Después de Tokio no quise saber de nada, ni de nadie”

Leer más

Agregó que en la terminal aérea empacarán con cartones y plástico las bicicletas, ya que las maletas especiales para llevarlas en los viajes son muy grandes para que sean parte de su aventura.

Resaltó que no es la mejor forma de transportar a sus ‘caballitos de acero’, ya que pueden sufrir daños, y que además optaron por ir ligeros de equipaje personal, ya que “los uniformes de presentación, calentador de competencia, nos entregan en el aeropuerto”.

El paro también complicó sus entrenamientos previos a la cita bolivariana. Quinteros detalló que “los entrenamientos han sido complicados. Busqué esta semana mantenerme lo más en forma posible. Venimos con buen ritmo tras la Vuelta a Colombia”.

Ciclistas-viaje-Juegos-Bolivarianos-Valledupar
Sebastián Novoa, Benjamín Quinteros y Santiago Montenegro prepararon sus bicicletas en Cayambe.CORTESÍA

Por su parte, Novoa indicó que “no pude salir en la bicicleta rutera por miedo a pinchazos en las llantas por los palos. Lo que hice es utilizar la montañera para tener un poco de actividad”.

Ismael-Rescalvo-esposa-Alejandra-Rodríguez-Emelec

La inspiración del entrenador Ismael Rescalvo

Leer más

Otro problema es que en Ibarra están la gran mayoría de las bicicletas oficiales de la delegación tricolor que la completan Jefferson Cepeda, quien va directo de Europa; Miryam Núñez, Ana Vivar y Karol Masabanda, que también tenían previsto salir desde la capital, y Micaela Molina, desde Guayaquil.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, manifestó que buscarán la manera de poder trasladarlas vía terrestre hacia el aeropuerto de Quito o hasta la terminal aérea de Pasto (Colombia), para que de ahí embarcarlas a Valledupar.

“Si no logran llegar a tiempo tomaríamos la decisión de no participar en la prueba de contrarreloj (el viernes 24) y nos enfocaríamos en que lleguen para la de ruta, que es el domingo 26”, afirmó.