berizzo-la-roja-chile
Eduardo Berizzo dirige al combinado chileno desde el 26 de mayo de 2022.cortesía

Chile vs. Paraguay: Un amistoso convertido en final para Berizzo

Ambas selecciones rivalizarán este lunes 27 de marzo en el estadio Monumental de Colo Colo

Chile y Paraguay se enfrentan este lunes 27 de marzo en el estadio Monumental de Colo Colo en un partido amistoso de preparación que se ha convertido en una final para el técnico local, Eduardo Berizzo, muy cuestionado tanto desde la grada como desde la federación chilena.

vitor roque

Vitor Roque: El récord que comparte la promesa brasileña con Ronaldo Nazário

Leer más

"El totto" se puso a los mandos de la "la Roja" el 26 de mayo pasado por recomendación del entonces director deportivo de la selección chilena, el español Francis Cagigao -igualmente muy criticado pro los medios y destituido finalmente en diciembre pasado- y desde entonces no ha podido celebrar victoria alguna.

El argentino llegaba con la vitola de "alumno aventajado" de Marcelo Bielsa para sustituir a Martín Lasarte, que no pudo clasificar a Chile para Qatar 2022 y regenerar a la "generación dorada", el grupo de jugadores que durante la década pasada dieron a Chile sus únicos títulos: dos copas de América consecutivas frente a la Argentina de Messi (2015 y 2016) y dos clasificaciones para el Mundial (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con triunfo sobre la defensora del título mundial, España).

bayern munich

Bayern Múnich: Vestuario en grietas por cambio del DT, apuntan medios alemanes

Leer más

Pero desde el último entorchado, Chile ha sumado una decepción a otra: intranscendente en las Copa América y fracasada en las clasificatorias para Rusia 2018 y Qatar 2022, con un juego muy inferior a las tres grandes de Sudamérica -Argentina, Brasil y Uruguay- pero también a equipos emergentes como Colombia, Ecuador y Perú.

En la última ni siquiera pudo superar a ecuatorianos -que viajaron al país árabe con el cuarto cupo- ni a peruanos, que perdieron la repesca con Australia.