Deportes

Vitor Roque: El récord que comparte la promesa brasileña con Ronaldo Nazário

El delantero del Athletico Paranaense ingresó con en la segunda mitad en la derrota de la Canarinha 2-1 frente a Marruecos

vitor roque
A sus 18 años, Vitor Roque es uno de los jugadores con mayor proyección de Brasil.cortesía

El delantero Vitor Roque, la joven promesa del Athletico Paranaense, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil desde que lo hiciera Ronaldo Nazário en 1994.

Jhonatan-Narváez-Ineos-clásica

Narváez lucha en la Gante-Wevelgem que ganó Laporte

Leer más

Roque, en la órbita de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, según la prensa local, saltó al césped en el minuto 64 del partido amistoso entre Brasil y Marruecos en el estadio Ibn Batouta de Tánger, en sustitución de Rodrygo Goes.

El goleador del Paranaense se estrenó con la Canarinha con 18 años y 25 días, siendo el más precoz en hacerlo desde Ronaldo Luís Nazário de Lima ‘Fenômeno’, que debutó con la absoluta el 23 de marzo de 1994, con poco más de 17 años.

Roque venía sobresaliendo en las categorías inferiores de la selección brasileña. Acaba de proclamarse campeón del Sudamericano Sub-20, disputado en Colombia entre enero y febrero pasado, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.

kepa-arrizabalaga

Kepa resucita un debate enterrado en la selección de España

Leer más

A pesar de su corta edad, ya está asentado en el primer equipo del Athletico Paranaense y ha llamado la atención de grandes clubes europeos por su potencia y facilitad de cara a portería.

Sin embargo, Roque insistió esta semana en que tiene contrato con el conjunto de Curitiba “hasta 2027” y que “está concentrado” apenas en su club.