tenis-deporte
Los organizadores del torneo guayaquileño lograron el visto bueno del circuito ATP.Cortesía

El Challenger de Guayaquil marca el reinicio de la competición en Sudamérica

El torneo tenístico fue confirmado del 16 al 22 de noviembre. La edición 16 tendrá todas las medidas de seguridad por la pandemia

El circuito ATP se reactiva en Latinoamérica y el Challenger Ciudad de Guayaquil será el primer torneo en esta parte del continente que se dispute desde la paralización en marzo debido a la pandemia de la COVID-19. La fecha confirmada es del 16 al 22 de noviembre de 2020, y la sede una vez más será el Anexo Guayaquil Tenis Club, sobre superficie de arcilla.

Jonathan Narváez Ecuador

Narváez gana la etapa 12 y está entre los "grandes" del ciclismo mundial

Leer más

Será la edición número 16 de manera consecutiva del torneo guayaquileño, pues el estreno se dio en el año 2005 con triunfo del brasileño Marcos Daniel. El Challenger Ciudad de Guayaquil entregará 90 puntos al campeón y tendrá un reparto económico de 52.080 dólares en premios.

“En los últimos cuatro meses hemos tenido reuniones semanales con la ATP porque obviamente van a haber protocolos de seguridad que tendremos que mantener, testeos semanales y una serie de medidas de seguridad que se están dando para este tipo de torneos”, señaló el director del certamen, Andrés Gómez, quien aclaró que "lamentablemente esta vez no habrá acceso al público”.

“Se han hecho grandes esfuerzos para tener no solo este torneo, sino una gira por Sudamérica que por ahora también incluye a Brasil. Así que estamos muy contentos de poder realizar el torneo, de hacer un gran esfuerzo y seguro tendremos un año más de éxito en el Challenger Ciudad de Guayaquil”, concluyó.