Jonathan Narváez Ecuador
Gloria. El ciclista tricolor cruzando la meta de la etapa 12 del Giro de ItaliaAFP

Narváez gana la etapa 12 y está entre los "grandes" del ciclismo mundial

El ciclista ecuatoriano, también del INEOS, cruzó primero la meta en el Giro de Italia

Ya no solo es Richard Carapaz o Jonathan Caicedo. Este jueves 15 de octubre el ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez se sumó a la lista de tricolores en ganar la etapa de una vuelta ciclística "grande" tras conseguir liderar la etapa 12 del Giro de Italia 2020.

En una etapa de montaña y con mucha lluvia, temporal que demuestra ser un plus para los tricolores, el ciclista de 23 años se consagró como el primero.

"En 4 años en el World Tour, esta es nuestra 5ta victoria de etapa en el Giro de Italia", publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Hasta la fecha del miércoles, Narváez (Ineos Grenadiers) se mantenía como el mejor latinoamericano en la clasificación general al mantenerse en el escalón 42 en el listado, mientras que Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) seguía quinto en la clasificación de la montaña, y décimo en la de combatividad.

Tras la victoria de este jueves, Narváez es el tercer ecuatoriano que gana una etapa en una gran vuelta y es la 5ta victoria de etapa de una gran vuelta para el ciclismo ecuatoriano.