MUSHUC 2022 (8240574)
La Universidad Católica derrotó 0-1 al Bombillo a domicilio en la primera etapa del torneo nacional.Archivo

Católica vs. Emelec: El Bombillo visitará a una Chatoleí sin margen de error

Los guayaquileños, con escasas oportunidades de llevarse la etapa, medirá a un elenco quiteño que se encuentra peleando por la punta

En horario unificado, el duelo entre Universidad Católica y Emelec iniciará desde las 18:00 de este domingo 16 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En ese mismo horario, por la fecha 14 de la segunda fase de la LigaPro, también se jugará el cotejo entre Barcelona ante Aucas y Mushuc Runa contra Independiente del Valle.

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-BARCELONA

Ismael Rescalvo: “Nos faltó contundencia para ganar el partido ante Orense”

Leer más

Por un lado, los azules llegan a este juego con un amargo, pero justo empate (0-0) ante Orense en la fecha pasada. La división de honores dejó al Bombillo prácticamente sin chances de concretar su objetivo de ganar la etapa, por lo que el duelo ante la Católica, para muchos, será de trámite.

¿Dónde? Estadio Olímpico Atahualpa, Quito

¿Hora? 18:00

¿Transmite? GolTv, Star+

Sin embargo, los dirigidos por Ismael Rescalvo tienen que cerrar un año difícil de la mejor manera. No lograron clasificarse a Copa Libertadores y marchan sexto en la tabla acumulada asegurando el boleto a la Copa Sudamericana.

Pese a ser cuartos y aún tener posibilidades matemáticas de triunfar en la fase dos, lo cierto es que tienen que esperar muchos resultados y solo un milagro podría llevar al bombillo a la final.

catolica-cumbaya

LigaPro: Universidad Católica pierde la chance de acercarse al liderato

Leer más

Realidad distinta en el lado de Universidad Católica. La chatoleí, que también llega de empatar sin goles en la jornada anterior ante Cumbayá, es escolta con 24 puntos del líder del torneo, Aucas.

Una victoria a favor del trencito azul, y un resbalón del Aucas, podría emparejarlos en puntos a falta de una fecha por disputarse, por lo que los camarattas tendrán cero margen de error ante los eléctricos.

Árbitros: Luis Quiroz, Christian Lescano (A1) y Adrián Lescano (A2)

VAR: Jefferson Macías y Edison Vasquez (AVAR)