Deportes

Castillo y Caicedo irán a los Olímpicos

Los boxeadores ecuatorianos recibieron los cupos por su participación en eventos anteriores, tras la cancelación del torneo clasificatorio. El 4 de junio se darán 2 nombres más

Julio Castillo boxeo Ecuador
Castillo fue vicecampeón mundial y plata panamericana 2019.Archivo

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) recibió este miércoles 12 de mayo la confirmación de las dos primeras de Ecuador en boxeo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, boletos que recayeron sobre el vicecampeón mundial 2019 Julio César Castillo Torres, en la categoría 91 kg, y en Jean Carlos Caicedo Pachito, en los 57 kg.

Tras la cancelación del Clasificatorio de las Américas en Argentina por la situación de la pandemia, se anunció que de manera equitativa se otorgarían las plazas a los boxeadores de la zona panamericana.

El COE explicó en un comunicado que los cupos a Tokio de boxeo “son en base al ránking de los eventos mundiales 2017, 2019 y los Juegos continentales, para América los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

Tanto Caicedo como Castillo han venido compitiendo en los eventos internacionales, mundiales y del Ciclo Olímpico. Julio, en 2019, se colgó medalla de plata en la división 91 kg del Campeonato Mundial en Ekaterimburgo, Rusia, y también fue plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El 4 de junio se darán a conocer los nombres de dos plazas más para Ecuador en sus respectivas categorías.