Deportes

Caso Renato Ibarra: DT del América prefiere mantenerse al margen

Por primera vez habló un miembro del club desde el comunicado oficial del pasado 6 de marzo. Este jueves podría haber ya una sentencia.

Ibarra México América femicidio
El jugador fue apresado el pasado 8 de marzo. Desde entonces permanece en el reclusorio norte del Distrito Federal.Archivo

El entorno del fútbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien milita en el América de México, pero que desde el lunes se encuentra preso en el reclusorio norte del Distrito Federal acusado de "femicidio", empieza a abrirse. Ayer, el director técnico del equipo, Miguel Herrera, se refirió al caso notablemente apenado y pidió distancia en la polémica.

Renato Ibarra

Lucely Chalá sobre Renato Ibarra: "Me presionaba psicológicamente"

Leer más

“Es una situación lamentable para Renato, su esposa, el equipo... pero debemos estar alejados, concentrarnos en lo nuestro, esperar que la directiva se pronuncie en 2 o 3 días” aseguró El Piojo.

El comentario del estratega es el primero de un miembro de las Águilas luego del comunicado oficial emitido por el club por redes sociales el pasado 6 de marzo. ”Es lamentable, nos tiene tristes por todas las circunstancias, pero nosotros a lo nuestro", finalizó Herrera.

El DT hizo el comentario ayer por la tarde en una conferencia de prensa por el duelo entre América y Atlanta United correspondiente a la Concacaf Champios League.

Ibarra está a pocas horas de su segunda audiencia en el caso donde enfrenta cargos por tentativa de femicidio y violencia familiar a su esposa embarazada Lucely Chalá. La diligencia en mención está previsto desarrollarse este jueves 12 de marzo; ahí la jueza de control, Esperanza Medrano Ortiz, determinará la culpabilidad o inocencia del futbolista acusado, en función de las pruebas otorgadas.