Carlos-tenorio
Carlos Tenorio y Mayra Olvera encabezaron el binomio vencedor.archivo

Carlos Tenorio: “Asumo un gran reto con nuestro gremio”

El exseleccionado fue escogido como nuevo presidente de la Asociación de Fútbol del Ecuador por apenas 24 futbolistas que estaban al día en el pago de sus cuotas.

Luego de imponerse en las elecciones de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Carlos Tenorio habló de lo que son sus planes al frente de la institución.

Byron-castillo

La nacionalidad de Byron Castillo en investigación

Leer más

“Con mucha humildad y compromiso hoy asumimos este nuevo reto. Gracias todos nuestros deportistas. ¡A trabajar! #JuntosInvencibles”, fue su primera reacción en las redes sociales, recibiendo el apoyo de algunos de sus colegas.

Posteriormente, en entrevista brindada a radio Área Deportiva, el vencedor aseguró que “hay que demoler todas las cosas que están mal en la AFE”.

“El primer paso es haber llegado, ahora hay que ponerse a trabajar el tiempo que dure, no es el yo, es el nosotros, queremos trabajar de una forma correcta y transparente”, acotó.

El Demoledor Tenorio, quien ocupa la vacante dejada por Iván Hurtado, estará acompañado en su labor por Mayra Olvera, en calidad de vicepresidenta del gremio. Ellos se impusieron al binomio integrado por Rorys Aragón y Pavel Caicedo. Una tercera candidatura, la de Luis Luna, quedó fuera de la lid electoral y planteó un recurso para tratar de suspender el proceso.

Tenorio le dio un mensaje a su colega. “Mandarle un abrazo a Luis Luna. Cuando uno habla de legalidad hay que ver si está todo en legalidad, lo que es claro es qué hay estatutos en los que nos tenemos que regir. Ganar o perder no significa que hay que empezar a tirar dardos al aire, yo quiero trabajar y hacer una planificación en conjunto con la prensa, dirigentes y jugadores”, sentenció.

POCO COMPROMISO

Tal como lo anunció EXPRESO, menos de 100 futbolistas decidieron el futuro del gremio.

El evento contó con la participación de 24 deportistas que estaban al día en sus cuotas.

Carlos Tenorio recibió 18 votos, Rorys Aragón sumó 5 y uno fue en blanco.

Aunque cada equipo tiene un promedio de 25 integrantes, el número de asistentes fue muy bajo.