Deportes

Carlos Gruezo: "Que me vea el técnico de la Tri es motivante"

El volante ecuatoriano del Augsburgo alemán le cuenta a EXPRESO sus sensaciones tras su vuelta a las canchas y habla de la selección nacional

Carlos-gruezo-alemania-bundesliga
Carlos Gruezo (d), volante del Augsburgo, en su retorno a las canchas durante la victoria ante el Schalke 04.AFP

Pasarán los años y cuando se lea la historia deportiva del 2020 y en un capítulo tendrá a Carlos Gruezo, del FC Augsburgo de Alemania, al ser el primer ecuatoriano en volver a jugar después que el COVID-19 cambió la vida en el mundo. 

El futbolista volvió el domingo a los entrenamientos, jugará la Bundesliga mañana y el sábado. El tricolor jugó 82 minutos en un partido histórico, debido a que es la primera vez que su equipo le gana al Schalke 04 de visitante.

futbol-wuhan-goles-china

Coronavirus: Los aficionados al fútbol se calzan de nuevo las botas en Wuhan

Leer más

- La historia dirá que Carlos Gruezo fue el primer ecuatoriano en jugar después de la cuarentena del coronavirus.

-Sí, es verdad, pero todo eso se lo debo a Dios, Él quiso que pase esto. No hay que olvidarse que venía de una lesión grande y luego la paralización, lo bueno es que nunca perdí la fe. 

- ¿Un triunfo inédito ante este rival de visitante, no es así?

-Efectivamente, es la primera vez que el Augsburgo le gana al Schalke 04 en su estadio, eso es histórico, y lo bueno es que se sumaron los tres puntos para avanzar en la tabla.

- ¿Cómo vivió el regreso a la cancha antes del partido?

-Hasta el miércoles no sabía si volvería a jugar, pero el jueves se hizo algo táctico, pensé que el técnico estaba probando, luego el viernes pasó lo mismo. Fue cuando dije que podía volver a jugar. Eso hizo que tenga mayor fe. Al final se dio lo del domingo ante el Schalke 04.

- ¿Qué faltó para que el partido sea completo?

- Ganar en esa cancha es durísimo y lo único que nos faltó fue la presencia de la hinchada, pero esas son las reglas del juego ahora.

- Dos semanas de entrenamientos, ¿qué ha cambiado la vida ahora a los jugadores?

-Muchas cosas, sobre todo los protocolos sanitarios que se deben cumplir. Todos sabemos lo que debemos realizar, el distanciamiento con los compañeros, pero hay más cosas que pocos saben. Nosotros como jugadores no podemos salir a restaurantes con la familia ni tampoco a lugares abiertos. Por ejemplo, en mi casa, quien hace las compras es mi esposa.

Marques-Gabriel-padre-Barcelona

Barcelona: Nació Téo, el hijo de Gabriel Marques

Leer más

- ¿Qué fue lo primero que hizo al terminar el partido?

- A los 20 minutos estaba en el camerino, recordé de dónde venía, del tiempo que estaba parado y vi que la mejor forma de darle gracias a Dios era poner un estado de WhatsApp en mi teléfono de agradecimiento que decía: “Dios es bueno todo el tiempo y todo es tiempo de Dios. La gloria sea para ti. Jesús lo imposible lo hace posible”. Luego llamé a mi señora.

Con las transmisiones, creo que el Augsburgo tiene ahora más hinchas en el país (Ecuador), antes era solo en Quinindé

Carlos Gruezo, volante del Augsburgo

- Tenía un espectador de lujo viéndolo por televisión, el entrenador Jordi Cruyff.

-Que me vea el técnico de la Tri es motivante. Saber que te observa es muy bueno, algo que todo jugador quiere que se dé. Ahora hay que seguir trabajando fuerte para seguir tomando ritmo de juego y poder entrar en el plan que él tiene para nuestro país.

- ¿Qué siente de que el fútbol alemán sea más visto en Ecuador?

-Eso es bueno, porque es la mejor manera de que la gente salga un rato de lo que está pasando con la cuarentena.