Deportes

Coronavirus: Los aficionados al fútbol se calzan de nuevo las botas en Wuhan

Los habitantes de la ciudad que fue epicentro de la pandemia ya juegan fútbol al aire libre, pero el torneo oficial aún no tiene fecha de regreso

futbol-wuhan-goles-china
Un grupo de aficionados juegan fútbol en Wuhan, mientras son observados por personas con mascarillas.AFP

El fútbol va volviendo a la normalidad en Wuhan: confinados durante casi tres meses, los habitantes de la ciudad china que fue epicentro del nuevo coronavirus vuelven a los terrenos de juego.

El confinamiento en la metrópolis del centro de China, de 11 millones de personas, comenzó el 23 de enero y terminó a finales de abril.

Marques-Gabriel-padre-Barcelona

Barcelona: Nació Téo, el hijo de Gabriel Marques

Leer más

"Fue un largo confinamiento. Hemos tenido que contentarnos con hacer ejercicio físico en casa", cuenta al borde del terreno Wang Zijun, un jugador aficionado de 42 años.

"Con mi hijo, teníamos la costumbre de hacer malabarismos y pases con el balón en casa. A veces, íbamos al aparcamiento subterráneo de nuestro inmueble para movernos un poco", explica durante una sesión nocturna de fútbol.

Otro jugador, un señor llamado Wen, confía, bajo los focos del terreno, su alegría por poder volverse a encontrar con sus amigos en el calor previo al verano de Wuhan.

"Durante el confinamiento, todo el mundo se sentía oprimido", recuerda este hombre de 45 años.

futbol-goles-china-jugadores
Aficionados al fútbol practican el deporte, algo imposible en tiempo atrás por la pandemia.AFP

"Ahora todos necesitamos hacer ejercicio físico. Entrenamos una vez por semana y estoy muy contento", añade.

La vida de los futbolistas profesionales de la ciudad también cambió con la pandemia del COVID-19.

chito-vera-redes

Chito Vera: La nueva estrella de Tik Tok gracias a su esposa

Leer más

La estrella de la selección china femenina y exjugadora del París SG, Wang Shuang, tuvo que contentarse con chutar al balón en una terraza de un edificio de Wuhan, ciudad en la que nació y en la que estuvo confinada.

Por su parte, los equipos Wuhan Zall (primera división) y Wuhan Three Towns (tercera) se vieron obligados durante largas semanas a entrenarse en el extranjero, antes de poder finalmente volver a la ciudad.

La federación china de fútbol no ha anunciado, sin embargo, la fecha de reanudación del campeonato nacional.