Carla Esparza, la ecuatoriana que es campeona de la UFC 281 y buscará defender su título

  Deportes

Carla Esparza, la ecuatoriana que es campeona de la UFC 281 y buscará defender su título

La actual monarca de la categoría de peso Paja de UFC, tendrá su primera defensa de título, este sábado 12 de noviembre

636e860123e35
La actual campeona de las 115 libras es estadounidense con padres ecuatorianosCORTESÍA

La cartelera del evento UFC 281 tendrá dos peleas por campeonato. El evento coestelar lo protagonizará la campeona de peso Paja (115 libras) Carla Esparza, quien defenderá por primera vez su título ante la peleadora china Zhang Weili, en un combate pactado a 5 asaltos. El Madison Square Garden en New York será el escenario de este encuentro.

¿Dónde? New York, Estados Unidos.

¿Hora? 18:00

¿Transmite? ESPN, Star+

MARLON _ CHITO _ VERA (8645971)

Chito Vera, a la expectativa

Leer más

La dos veces campeona de UFC tiene un récord profesional de 20 victorias y 6 derrotas, y llega a su primera defensa de título con una racha 6 triunfos consecutivos. "The Cookie Monster" como se conoce a la peleadora, hizo historia al convertirse en la primera campeona de la categoría de peso Paja de UFC, en diciembre de 2014.

8 años después, Esparza alcanzó su lugar nuevamente en lo más alto de la categoría, en mayo pasado, cuando se impuso por decisión divida a Rose Namajunas, en el evento UFC 273 y le arrebató el título. La vigente monarca de 35 años, es de nacionalidad estadounidense con ascendencia ecuatoriana, por lo que ha demostrado en varias ocasiones estar orgullosa de sus raíces. Su madre es originaria de Tosagua, Manabí.

En agosto pasado la campeona visitó Ecuador y paseó por las calles de Quito. Su arraigo por Ecuador es tan fuerte que incluso tiene tatuado en una de sus piernas el escudo nacional. Además ha demostrado mantener una buena amistad con el máximo representante ecuatoriano en artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera.

Este viernes 11 de noviembre, Carla Esparza dio el peso oficial, ganando así la primera 'pelea' previo a la guerra del sábado. 114,8 libras marcó en la báscula, dos gramos menos del límite de peso de la categoría.

chito vera

Chito Vera viste la camiseta de la Tri en su entrenamiento

Leer más

Marlon 'Chito' Vera también estará presente en el Madison Square Garden para el UFC 281, esta vez en su faceta como comentarista, para la señal de UFC en Español.

UFC Ecuador, un sueño

Con 'Chito' Vera en lo más alto de la categoría de los peso Gallo (135 libras) en UFC, a la espera de una oportunidad por el título, además de ser uno de los latinos más relevantes dentro de la empresa, con Michael Morales convirtiéndose en un prospecto a destacar y con Carla Esparza como monarca, Ecuador sueña con tener un evento en el país.

No voy a parar hasta ser campeón de UFC y llevar a Ecuador y evento para pelear frente a mi gente

Chito Vera