Deportes

Caravana en homenaje a Jonathan Narváez tras su participación en el Giro de Italia 2020

El ciclista ecuatoriano ganó la duodécima etapa de la tradicional prueba europea el pasado 15 de octubre

Jonathan-Narváez-Giro-Homenaje
Jonathan Narváez (d) fue homenajeado en Lago Agrio tras su participación en el Giro italiano.Cortesía

Decenas de ciudadanos participaron este jueves en la ciudad amazónica de Lago Agrio en una caravana en homenaje al ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, que ganó la duodécima etapa del Giro de Italia el pasado 15 de octubre.

El recorrido, organizado por la Alcaldía del lugar, empezó en el kilómetro 8 de la vía a Quito desde Lago Agrio y acabó en el Parque Recreativo Nueva Loja, donde continuó el homenaje con las autoridades locales.

Jhonatan Narváez que iba vestido con el uniforme del equipo británico Ineos Grenadiers, lideró la caravana, mientras ciclistas de todo Sucumbíos lo acompañaron en el recorrido que duró aproximadamente 21 minutos.

Jonathan Caicedo Giro de Italia

El Giro de Italia 2020, graduación tricolor para unos, 'puntazo' para otros

Leer más

"Me gustaría que haya en Lago Agrio un velódromo para disminuir el riesgo de andar en bicicleta en la carretera, gracias por el homenaje, demostrémosle al mundo que somos un gran país", resaltó Narváez, durante su intervención.

Recibió medallas, camisetas y placas conmemorativas por parte del municipio de Lago Agrio, la Federación deportiva provincial, y de la alcaldía del cantón Sucumbíos, mientras que representantes de los clubes de ciclistas "Fenix" y "Lago Bikers" le entregaron un reconocimiento.

"Tu triunfo ha significado para muchos jóvenes continuar firmes en esta disciplina y que las familias también participen, estamos muy orgullosos", mencionó Abraham Freire, alcalde de Lago Agrio, durante el homenaje.

Narváez, de 23 años, nació en la localidad de El Playón de San Francisco de Sucumbios en la región amazónica de Ecuador, localidad vecina a la provincia del Carchi, la cuna del ciclista Richard Carapaz, que el año pasado ganó el Giro de Italia.

Narváez, del equipo Ineos, hizo su primer podio y se convirtió en el ecuatoriano más joven en ganar una etapa del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto ochenta de la clasificación con el mismo conjunto.