Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Richard-Carapaz
Richard Carapaz llevó el pabellón nacional durante la inauguración.CORTESÍA COE

Carapaz, Núñez y Chacha entran en acción en los Juegos Panamericanos

El ciclismo se estrena con la crono con dos tricolores como favoritos, pese a no ser su especialidad. En la maratón también hay esperanzas

Una de las principales cartas del Team Ecuador inicia el domingo 22 de octubre su actividad en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile.

Se trata de Richard Carapaz, quien también fue el encargado de llevar el pabellón nacional durante la inauguración de la competencia. El experimentado ciclista se estrena en esta cita siendo parte de la prueba de contrarreloj, que pese a que no es su especialidad, buscará estar entre los protagonistas.

Lea también: Rosalba Chacha y su asignatura pendiente

“Intentaremos hacer de la mejor manera la contrarreloj, tenemos una bonita oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, afirmó la Locomotora del Carchi previo a la prueba prevista para las 11:00.

Francisco Fydriszewski, de Barcelona, abrió la cuenta en Guayaquil, ante los naranjas de Libertad.

Con un solitario gol de Fydriszewski, Barcelona mantiene el liderato de la LigaPro

Leer más

A sus 30 años, Carapaz debutará en unos Panamericanos en un temporada en la que estuvieron presentes las lesiones, como la que le obligó a retirarse del Tour de Francia, pero también la recuperación de la que ha dado buenas muestras en las últimas pruebas en Italia.

Pero su mira está puesta en la prueba de ruta, prevista para el sábado 29, donde llega como el favorito para la medalla de oro que sería el premio a un año que ha sido complicado.

En el ciclismo también, Miryam Núñez será parte de la prueba de contrarreloj, desde las 07:00, donde espera poder plasmar la experiencia que ha ganado con el equipo español Massi Tactic.

“Estoy feliz de poder representar al país en los Juegos Panamericanos. He tenido una buena preparación y tengo la ilusión de ganar tanto en la crono como en la ruta”, resaltó. La tricolor quiere cerrar con broche de oro una temporada en la que sumo kilómetros en Europa y logros como campeona de la montaña en la Vuelta a Portugal.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Miryam-Núñez
La ciclista Miryam Núñez será parte de la prueba de contrarreloj individual.CORTESÍA

La maratón será otra de las disciplinas con la presencia de representantes ecuatorianos. Rosalba Chacha, de 40 años, va por la presea que le falta en su colección de las pruebas del ciclo olímpico. La fondista figura entre las candidatas a las medallas junto a la peruana Gladys Tejada.

beisbol

El mundo del béisbol celebra el regreso a los Olímpicos en Los Ángeles 2028

Leer más

Carapaz, Núñez y Chacha tomarán la posta a sus compañeros del Team Ecuador, que tuvieron una productiva jornada el sábado 21. En voleibol de playa, la dupla conformada por Marcos Tenorio y Dany León se estrenó con una victoria sobre sus pares canadienses por 20-18 y 21-21.

En racquetball, José Daniel Ugalde se impuso por 3-0 al local Rafael Gatica, mientras que Juan Francisco Cueva derrotó por el mismo marcador al también chileno Jaime Mancilla.

El pentatlón moderno también tuvo actividad. En la prueba de esgrima individual, María Sol Naranjo terminó tercera, siendo la primera de Sudamérica, mientras que Dara Salazar fue octava y Marcela Cuaspud ocupó la casilla 24.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!