diego-garcia-emelec-estudiantes
El futbolista uruguayo de 25 años, fue denunciado en 2021 por una jugadora de jockey sobre césped del club.Cortesía

El cara y cruz de Diego García, la nueva contratación de Emelec

El atacante uruguayo firmó un año a préstamo con Emelec, mientras que en Argentina hay una investigación abierta por presunta violación sexual

El nuevo fichaje del Club Sport Emelec ha convulsionado al mundo fútbol en Ecuador y no, precisamente, por sus condiciones dentro de la cancha de fútbol. Diego Gonzalo García Cardozo, uruguayo de 25 años, quien deberá afrontar un juicio oral en la causa que se le sigue por presunto “abuso sexual con acceso carnal” en Argentina, según relata el diario El Litoral de ese país.

FXe1VpdXkAEpmum

Nassib Neme habla del fichaje de Diego García y su investigación abierta en Argentina

Leer más

Según la investigación legal, el hecho habría sido el 24 de febrero de 2021 durante una fiesta del club en el que estaban invitados deportistas de otras disciplinas. La denunciante, Clara Bulacio, era jugadora del equipo de jockey sobre campo.

Esto generó que Estudiantes de La Plata, su club que lo compró a Boston River, lo tuviese que prestar dos veces en un año. La primera, a Talleres de Córdoba, donde jugó 18 encuentros y marcó un gol, luego se fue cedido a Patronato, donde anotó 1 en 15 juegos disputados.

Su contrato con el equipo Picharrata estaba destinado hasta mediados del 2023, pero el 12 de julio, Estudiantes y García, en mutuo acuerdo, rescindieron su contrato profesional.

Previo a esta resolución que tomó el club argentino, un equipo que estaba muy interesado en el jugador era Nacional de Uruguay. Era una realidad y estaba cerca de cerrarse, pero, según el diario Perfil de Argentina, estos desistieron por un pedido de los hinchas del Bolso.

Con este contexto en la mesa, EXPRESO conversó con el presidente del club, Nassib Neme, sobre este fichaje y si han tomado recaudos con las consecuencias de su incorporación.

Mauro-Quiroga-Emelec-delantero

Unión Manabita vs. Emelec: El Bombillo resolvió la clasificación de Copa Ecuador en 4 minutos

Leer más

“Emelec intentó adquirir a este jugador hace casi tres años cuando Boston River vendió el 50% de su pase a Estudiantes de La Plata. Los dueños del Boston River son también dueños del Albacete de España y tenemos una relación de amistad y familiaridad antigua, especialmente la cabeza de la familia, Edmundo Kabche con mi hijo Luis Neme. La oportunidad de su fichaje ahora fue posible dada esa relación”, empezó a explicar.

“El tiene una acusación y está siendo investigado, no ha sido encontrado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su encauzamiento. El derecho al trabajo es universal y mientras no haya sido declarado culpable seguirá presumiéndose su inocencia”.

Adicionalmente, explicó que “hace tres semanas aproximadamente iniciamos conversaciones con los propietarios de Boston River y acordamos su fichaje tanto en cuanto logren un acuerdo de rescisión con Estudiantes, mismo que se ejecutó el martes 12 de julio en horas de la noche. El día de ayer (miércoles 13 de julio) se firmaron los contratos y el jugador arribará hoy (ayer) 20h00 en vuelo de Copa”.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra dice la Biblia”, citó Neme y que “en el caso de este chico su supuesto delito está siendo investigado y no ha sido encontrado culpable. Está en juicio, no ha sido sentenciado. En el entretiempo él tiene el derecho universal al trabajo”.

Emelec-Independiente-del-Valle

Emelec vs. Independiente del Valle: El Bombillo, por seguir en racha victoriosa

Leer más

Reconoce que han hablado con el jugador del tema, pero que no pueden hablar de ello por su causa abierta.

“Sin este detalle que es un tropiezo en su carrera este jugador ya estaba en algún grande de Europa o mismo de Argentina o México. Las circunstancias y la relación de amistad que mantenemos con la familia Kabche nos ha permitido contar con Diego García, esperemos logre salir bien librado del juicio que enfrenta, que la inocencia que él asegura se plasme”, cerró.

En 2018, también fue señalado, esta vez por el brasileño Roger Bastos, entonces jugador de Cerro Largo, quien habría recibido un insulto racista de García: “Mono, te voy a dar bananas”, de su etapa en Juventud de Uruguay.